CANDIDATURA A LA ALCALDÍA APROBADA EN ASAMBLEA

El PSOE de Plasencia envía a Madrid una lista electoral sin cambios

El comité federal se reúne este sábado para estudiar las listas

Parte de los miembros de la lista del PSOE de Plasencia aprobada en asamblea para las municipales.

Parte de los miembros de la lista del PSOE de Plasencia aprobada en asamblea para las municipales. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

En menos de una semana, el PSOE de Plasencia ha vuelto a pasar por una convulsión interna. Sorpresivamente, el partido a nivel provincial y regional no apoyó la lista que encabeza Alfredo Moreno como candidato a la alcaldía de Plasencia y que aprobó la asamblea de militantes y pidió incluir al llamado sector crítico. Después de varias conversaciones, este ha decidido quedarse fuera y respaldar la lista aprobada, de forma que todo ha vuelto al principio.

Así, según ha podido saber este periódico, el PSOE local ha enviado ya a Madrid la misma lista que se votó y aprobó en asamblea, por 36 votos a favor, 17 en contra y 7 abstenciones. Este sábado y, según ha señalado el PSOE regional, se reunirá en Madrid el Comité Federal para ratificar las listas, que pasaron previamente por la Comisión Regional de Listas, que hizo su dictamen.

Así, este sábado se conocerá si finalmente la lista aprobada por los militantes es la oficial del PSOE para luchar por la alcaldía de Plasencia.

El sector crítico rechaza su inclusión en la lista del PSOE de Plasencia

Durante estos días, ni los responsables del PSOE a nivel provincial ni regional se han manifestado sobre la situación del PSOE local. Tampoco lo ha hecho Moreno, que ha señalado que, cuando termine el proceso, comparecerá públicamente. Sí se ha manifestado la cabeza visible del sector crítico, Nuria López, quien señaló que había rechazado ser la número 2 de la lista, al igual que el resto del sector, porque el ofrecimiento llegó tarde y "la asamblea es soberana".

Lo decidieron previamente en una reunión en la que se votó una propuesta de integración que finalmente no salió adelante.

El diputado del PSOE por Cáceres en el Congreso César Ramos sí ha dado la enhorabuena al PSOE local en redes sociales por la lista elegida, en especial por contar con Mireya Conejero, en el número 2, porque "siempre está ahí cuando se la necesita". Además, el también diputado nacional Javier Garcinuño está incluido en la lista.

Se espera que Madrid dé el visto bueno a la candidatura porque lo contrario sería hacer más daño al partido a nivel local, que es lo que ha sucedido con este rechazo de Cáceres y Mérida, según han manifestado internamente militantes socialistas. Para otros partidos también ha sido una sorpresa este tiro en el pie del PSOE.

La lista del PSOE de Plasencia aprobada en asamblea

  1. Alfredo Alejandro Moreno Blázquez
  2. Inés Mireya Conejero Domínguez
  3. Cristina Corral Fernández
  4. María Esther Sánchez Tapia (independiente)
  5. Roberto Rubiolo Pardo (independiente)
  6. Luis Fernando Ronco García
  7. Emilia Almodóvar Sánchez
  8. Aurora Caprita
  9. Félix García Martín
  10. Coral Rodríguez Pérez (independiente)
  11. Antonio Montaño Vargas
  12. Javier Garcinuño Rama
  13. María José Moreno Barrantes
  14. Gregoria Hernández Esteban
  15. José María Martín Rodríguez
  16. Miguel Ángel Calle Cabo
  17. Javier Robles Sánchez
  18. Raquel Domínguez Carrero
  19. Tomás González Herrera
  20. María Pilar de la Nava Barrios
  21. Adela Sánchez de Bustos

Suplentes: Cesáreo Pardo Vargas, José Severo Calle Terrón y Ana Isabel Calle Rodríguez

Suscríbete para seguir leyendo