MESA DE CONTRATACIÓN

Una empresa de Plasencia, propuesta para la obra del molino más antiguo de la ciudad

Una vez terminado el trámite de contratación, tendrá 9 meses para consolidarlo y rehabilitarlo. El Tajabor se podrá atravesar por una pasarela

Imagen de cómo quedará el molino Tajabor de Plasencia.

Imagen de cómo quedará el molino Tajabor de Plasencia. / RAQUEL MÁLAGA

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Dos empresas se han presentado a la licitación de las obras de consolidación y rehabilitación del molino más antiguo de Plasencia, el Tajabor y la mesa de contratación ha propuesto este lunes la adjudicación a la empresa placentina EOC24.

Su oferta ha sido de 302.000 euros, mientras que el precio de licitación era de 321.293,5 euros, IVA incluido. Una vez que entregue la documentación pertinente y se firme el contrato, la empresa tendrá 9 meses de plazo para ejecutar las obras, que supondrán la última fase de transformación del entorno del puente Trujillo, iniciado con la adquisición y demolición de antiguos edificios y continuado con la construcción del aparcamiento de Eulogio González y con las obras del entorno, actualmente en marcha.

Molino anterior a la fundación de Plasencia

Según la memoria justificativa de las obras, el ayuntamiento considera necesario consolidar y rehabilitar un molino que data de antes de la fundación de la ciudad en 1186 por Alfonso VIII para "no solo evitar el deterioro" sino también para "dar continuidad al paseo fluvial y permitir a los ciudadanos contemplar la edificación desde diferentes puntos de vista".

El proyecto se adjudicó a la arquitecta también placentina Raquel Málaga y, según explicó en mayo del año pasado el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, contempla una pasarela para poder atravesarlo y la eliminación de añadidos que se han ido poniendo con el paso de los años para que queden a la vista sus dos plantas y el sótano.

Suscríbete para seguir leyendo