CAMBIOS POR LAS FIESTAS

La recogida de cartón comercial quedará suspendida por la feria

Los comercios no podrán depositarlos ni el jueves ni el viernes

Este miércoles, arrancan las fiestas con el reparto de sombreros y abanicos, el pregón, fuegos y Nancys Rubias

Paco Santos dará el pregón de la feria de Plasencia, este miércoles.

Paco Santos dará el pregón de la feria de Plasencia, este miércoles. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Este miércoles, será el último día de la semana en que los comercios de Plasencia podrán depositar cartones en la calle para su posterior recogida.

Según un bando firmado por el alcalde en funciones, Fernando Pizarro, el servicio quedará suspendido este jueves y viernes, festivos en la ciudad debido a la feria y, dado que los sábados no hay recogida, el próximo día para depositar cartones será el lunes 12.

Precisamente este miércoles arrancarán las fiestas con el reparto de sombreros y abanicos en la plaza Mayor, a las ocho de la tarde. En caso de lluvia, se hará en los soportales del ayuntamiento. 

A las nueve, el placentino Paco Santos dará el pregón en el balcón del consistorio y a las diez están previstos los fuegos artificiales en El Cachón, siempre que no llueva. El concierto de Mario Vaquerizo y sus Nancys Rubias será a las once en la carpa habilitada en el parque de La Coronación. 

PROGRAMA

MIÉRCOLES 7: A las ocho de la tarde, habrá reparto de sombreros y abanicos, en la plaza Mayor. Si llueve, se hará en los soportales. A las nueve, será el pregón de Paco Santos en el ayuntamiento y, a las diez, el espectáculo de fuegos artificiales en el parque del Cachón. La jornada terminará con el concierto de Nancys Rubias, en la carpa del parque de La Coronación.

JUEVES 8: La jornada comenzará a la una, con animación de charangas por las calles de la ciudad. De cinco a ocho de la tarde, habrá animación infantil en la planta alta de la plaza de abastos. A las ocho, abrirá ‘El búnker’, para niños de y jóvenes de 12 a 17 años, en el pabellón antiguo del ferial y a las 22.30 horas, comenzará el concierto de Camela, en la carpa del parque de La Coronación.

VIERNES 9: A las once saldrán los tamborileros, gigantes y cabezudos y, a la una, las charangas. De once a ocho, habrá animación infantil en la planta alta de la plaza de abastos y a las ocho abrirá ‘El búnker’. A las 20.30 horas, concierto de Mocedades en el Alkázar y a las 22.30 horas, Dani Serra, Cristian Deluxe y Sofía Cristo, en la carpa de La Coronación.

SÁBADO 10: Los tamborileros saldrán de nuevo a las once y las charangas, a las diez. Volverá la animación infantil a la plaza de abastos, de once a ocho y a las siete, será la corrida de toros. A las ocho abrirá ‘El búnker’ y a las 21.30 horas, fiesta de los 80 y 90 con Paco Santos en la carpa del parque de La Coronación.

DOMINGO 11: Último día de animación infantil, de once de la mañana a ocho de la tarde, en la plaza de abastos. A las siete de la tarde, rejones.

LUNES 12: ‘Día del niño’, en las atracciones del recinto ferial.