IMPREVISTO EN LA INSTALACIÓN ESTIVAL

El canal de baños de Plasencia se queda sin agua, al recortar el desembalse la CHT

El edil de Medio Ambiente explica que el recorte se lleva produciendo desde el día 1 y obedece al plan de sequía

El ayuntamiento ha pedido que se aumente el caudal y la Confederación lo ha aceptado

Canal de La Isla en Plasencia, con el agua reducida al mínimo.

Canal de La Isla en Plasencia, con el agua reducida al mínimo. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Sin piscina municipal y ahora también sin canal de baños de La Isla y con máximas de 36 grados. Este martes, el canal se ha quedado sin agua y el edil de Medio Ambiente ha explicado que el motivo es que la CHT ha recortado, desde el sábado 1 de julio, el agua que desembalsa de la presa.

Según Sergio López, el plan de sequía ha llevado a cambiar los valores de desembalse en las cuencas, en este caso la del Tajo, para «mantener el abastecimiento para un año», pero lo que ha ocurrido es que» el nivel de agua de las piscinas naturales de la Isla ha bajado hasta casi quedarse sin agua y las fincas del entorno del río con concesión para el riego agrícola también se han visto afectadas», en palabras del alcalde, Fernando Pizarro. Este ha recordado en sus redes sociales que la Confederación Hidrográfica del Tajo depende del Ministerio de Transición Ecológica.

El ayuntamiento ha pedido aumentar de nuevo el desembalse y la CHT lo ha aceptado porque los valores «estaban dentro de lo normal en el plan de sequía». Por lo tanto, López ha señalado que se va a aprovechar para hacer la limpieza del canal y la previsión es que este miércoles, ya esté completamente lleno y a disposición para el baño. 

Suscríbete para seguir leyendo