COLABORACIÓN ENTRE AYUNTAMIENTO Y UEX

El teatro de Plasencia se acerca a la comunidad universitaria con entradas gratuitas

Ediles con el cartel de las obras a las que podrán entrar gratis miembros del centro universitario de Plasencia.

Ediles con el cartel de las obras a las que podrán entrar gratis miembros del centro universitario de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Dentro del proyecto de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia para llevar a los jóvenes al teatro, además de las obras para Secundaria y Bachillerato, existe un proyecto con la comunidad educativa del centro universitario, dependiente de la Universidad de Extremadura, UEx.

La edil Marisa Bermejo y el concejal Sergio López han explicado que, para promover la asistencia al teatro, el ayuntamiento ha decidido destinar dos palcos, con un total de 12 butacas, a estudiantes, profesorado o personal del centro, en un total de ocho obras del primer trimestre del curso.

Así, dos ya han tenido lugar y las seis restantes se repartirán entre este mes y diciembre. Cada vez que se abre la posibilidad de obtener entradas gratis, la universidad remite un correo con la información y un enlace para solicitarlas y se conceden por orden de respuesta.

Las entradas «se agotan en el día», afirma López, e incluso se forma una lista de espera, por lo que la iniciativa, que ya se llevó a cabo el año pasado, está teniendo éxito y se repetirá en el primer trimestre del 2024.