INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO POR LA ANTIGÜEDAD DE LOS BUSES

Madrid será la primera ciudad en ceder autobuses retirados a la flota de Plasencia

Es la que ha respondido hasta ahora a la petición de cesión municipal y se prevé que lleguen este año

La línea 3 está sin servicio debido a averías en vehículos y la 2 alarga el recorrido para cubrir una parte

Cartel que avisa de que la línea 3 de Plasencia está sin servicio.

Cartel que avisa de que la línea 3 de Plasencia está sin servicio. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

En el mes de julio, el concejal de Plasencia David Dóniga anunció que iba a solicitar autobuses urbanos a distintas administraciones para incorporarlos al servicio en la ciudad porque todos los vehículos de la flota actual superan los 16 años y las averías son constantes. Madrid ha sido la primera en contestar.

Se trataba de buscar autobuses retirados, es decir, de segunda mano, que los ayuntamientos retiran una vez que adquieren vehículos eléctricos. Según ha informado el ayuntamiento, se han pedido a ciudades extremeñas como Cáceres o Badajoz y también a otras foráneas, como Salamanca o Madrid.

Dado que desde la capital se ha contestado primero, el concejal ha mantenido recientemente una reunión telemática con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, que ha dado el visto bueno al borrador de solicitud de cesión de los autobuses.

De esta forma, se están «ultimando los detalles» para que la incorporación de los vehículos se haga efectiva y Dóniga confía en que «sea una realidad antes de final de año».

La línea 3 placentina, mermada

Lo cierto es que urge porque, precisamente las averías han motivado que la línea 3 esté sin servicio desde hace más de una semana. En varias marquesinas del recorrido, que va desde el hospital hasta el PIR Los Monges y viceversa, se han colocado carteles que avisan de la incidencia.

El edil ha afirmado que la línea «se recuperará cuando la empresa tenga la flota suficiente para cubrirla». En este sentido, Juanjo Ruano, portavoz de la cooperativa que gestiona el servicio, ha señalado que «la línea 3 está siendo cubierta en parte por la línea 2, que alarga su recorrido todos los días».

No obstante, apunta que «ahora no hay buses, cuando lleguen los que estamos esperando, se estabilizaran todas las líneas. La intención por parte del ayuntamiento es mejorar notablemente el servicio y por parte de la cooperativa seguir ayudando con nuestro esfuerzo diario, haciendo lo que podemos con lo que tenemos. Agradecemos a los usuarios su paciencia y adaptabilidad conociendo el esfuerzo de la cooperativa para que siga Plasencia teniendo el servicio de bus urbano».

Suscríbete para seguir leyendo