MEDIDA PARA ORDENAR EL MERCADO TEXTIL

Ultimátum en el mercadillo de Plasencia, los puestos que no se instalen, se quitarán

La Policía Local está controlando e identificando a los titulares que han dejado de instalarse

La edil delegada afirma que hay 70 ambulantes en lista de espera  

Mercadillo de La Coronación de Plasencia, sin apenas puestos, este martes.

Mercadillo de La Coronación de Plasencia, sin apenas puestos, este martes. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Desde el mes de octubre, los ambulantes del mercadillo de los martes de Plasencia que se ubican en el parque de La Coronación están advirtiendo de que en la zona se instalan muchos menos de la treintena de puestos a los que se les asignó esta ubicación inicialmente. Han pedido medidas y el ayuntamiento las ha tomado y las va a endurecer aún más.

La concejala de Servicios Municipales, Ana María Gallego, ha anunciado que, una vez que pasen las fiestas navideñas, los titulares de puestos que no los instalen con continuidad los perderán y se utilizará la lista de espera para adjudicar el espacio a otro ambulante.

Gallego ha señalado que son muchos los que han solicitado un puesto, en concreto, unos 70 vendedores, que son los que engrosan la lista y, mientras estos esperan, otros han dejado de ponerse en La Coronación, e incluso han cedido el puesto o se han instalado en la avenida de la Hispanidad, según han denunciado algunos ambulantes.

Así, cada martes es posible ver cómo ni siquiera llegan a la mitad de los asignados los puestos que se ubican en el parque y este martes no ha sido una excepción.

Lo ha podido comprobar también la Policía Local, que lleva en torno a un mes acudiendo al mercadillo, después de una larga temporada en la que no lo hacía. Su labor es precisamente la de controlar los puestos que se ponen, si corresponden a sus titulares y cuáles han dejado de instalarse. En este caso, está identificado a los ambulantes y preguntando el motivo de su ausencia.

Margen para volver a instalarse en Plasencia

Esta labor de control es la que terminará en una reordenación de los puestos, sobre todo en La Coronación. Primero, a los que no se instalan, se les ha dado un margen de tiempo para hacerlo, pero, tras las Navidades, habrá concluido, y el que lleve varias semanas sin ponerse sin un motivo justificado, dejará de hacerlo.

Porque de lo contrario y, como ya han advertido los vendedores del parque, la zona “se va a morir”, ya que, al haber menos puestos, también hay menos clientela, con lo que repercute a todos, a los que sí se instalan regularmente cada martes mayoritariamente.

Esperan que con estas medidas y la llegada de vendedores verdaderamente interesados en instalarse, el aparcamiento del parque se iguale en clientes y ventas al situado en la avenida de La Hispanidad y se acabe la imagen de un mercadillo desangelado y con numerosos huecos entre los puestos.

Suscríbete para seguir leyendo