SALDRÁ ESTE VIERNES, A LAS SIETE DEL BERROCAL

La calle Talavera de Plasencia, vetada para ver la cabalgata

La Policía Local avisa de que no se podrá pasar ni permanecer en la vía, por la que los Reyes llegarán a la plaza Mayor

Melchor saludando, en la cabalgata de Reyes de Plasencia.

Melchor saludando, en la cabalgata de Reyes de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La Policía Local de Plasencia ha lanzado sus normas de seguridad para la cabalgata de este viernes y una de ellas es la prohibición de circular y permanecer en la calle Talavera para ver la llegada de los Reyes Magos a la plaza Mayor. El motivo es la estrechez de la calle y evitar riesgos a los peatones a la hora del paso de las carrozas.

Además, la policía aconseja que no se recojan caramelos de la calzada mientras pasa la cabalgata ni se invada el recorrido o se acerquen a vehículos y carrozas. También pide que las personas no se suban a vallas, barandillas, rejas o lugares que puedan provocar caídas; que no se utilicen paraguas para recoger caramelos porque "su mal uso es muy peligroso" y que los niños vayan siempre de la mano de un adulto y les apunten su teléfono, por si se despistan.

La cabalgata saldrá a las siete de la tarde del recinto del Berrocal y contará con ambientación del cuento de El Cascanueces, con escuelas de danza, duendes y elfos, además de cinco carrozas. Discurrirá por la avenida de Salamanca, La Salle, Alfonso VIII, puerta Talavera y plaza Mayor, donde habrá ambientación musical para animar la espera. En el tramo de la puerta del Sol a la puerta Talavera no habrá sonido alguno y, en la plaza, se soltará nieve artificial y otras sorpresas.