TEMPORADA ALTA DE DESCUENTOS

Plasencia inicia las rebajas con ilusión, pero las prevé flojas

Inicio de las rebajas en Plasencia.

Inicio de las rebajas en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Todos los comercios de Plasencia lucen ya sus carteles de rebajas. El inicio de la primera temporada alta de descuentos del año vuelve a ser ilusionante para los comerciantes, pero también son realistas y consideran que no van a ser boyantes.

El presidente de la asociación de comerciantes Zona Centro y la federación comercial y de servicios Fescop, Fernando Santiago, ha señalado que este lunes sí ha habido clientela, tanto para ventas como para cambios de artículos regalados durante las fiestas navideñas. No obstante, "hay que ser realistas y tenemos mucha competencia de las grandes superficies y plataformas". También apunta que el hecho de tener "tantas fechas en el calendario con descuentos" hace que las rebajas no sean las que eran cuando se limitaba a dos temporadas, por lo que considera que serán "suaves".

De la misma opinión es Silvia Martín, directiva de la asociación de comerciantes de Vera-Elena. Ha querido destacar la "ilusión y muchos descuentos" con los que los comercios de la zona han comenzado las rebajas, aunque también señala que la campaña la han iniciado "antes de tiempo. Casi todos hemos tenido descuentos antes de Reyes porque la campaña de Navidad no ha sido muy buena".

Considera, sobre todo, que "el comercio on-line es el que más daño nos hace" y que la subida general de precios hace que los clientes acudan buscando los artículos más baratos, como también ha ocurrido en Navidad.

Precisamente por esto, uno y otra animan a pasarse por los comercios de Plasencia y aprovechar los descuentos exclusivos de las rebajas.