Denuncia por la atención en el pabellón de larga estancia

La consejera dice que el personal del sociosanitario de Plasencia "está contento"

Sara García afirma sobre la plantilla que "hay lo mismo que tenían cuando nosotros llegamos al gobierno"

El número de pacientes creció en noviembre, de 79 a 108, tras el incendio en Rehabilitación

Incendio que obligó a trasladar pacientes a otra unidad del sociosanitario de Plasencia, con el mismo personal.

Incendio que obligó a trasladar pacientes a otra unidad del sociosanitario de Plasencia, con el mismo personal. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

A raíz de la denuncia de personal de Enfermería de sobrecarga laboral y mala atención a los pacientes por el hecho de que solo hay un enfermero en el turno de noche del pabellón de larga estancia del centro sociosanitario de Plasencia para atender a 108 pacientes, la consejera de Salud, Sara García, ha afirmado que «los trabajadores están contentos. Hay una parte minoritaria que manifiesta este sentir, pero no están de acuerdo la mayoría de los compañeros con este sentimiento».

Sobre la denuncia concreta de la escasez de personal para tantos pacientes, García ha dicho: «Hay lo mismo que tenían cuando nosotros llegamos al gobierno». La diferencia es que, entonces, en el pabellón había 79 pacientes y, después del incendio del 30 de noviembre, se han añadido 29 más de la unidad de rehabilitación, la que resultó afectada.

Pese a afirmar que la denuncia «no responde a la realidad» y «no vamos a politizar sanitariamente ni sociosanitariamente ningún servicio», la consejera ha señalado que están «tratando de estudiar las necesidades»