Divulgación abierta al público

Seis conferencias, en los Martes Magistrales del centro universitario de Plasencia

Comenzarán el día 19 y se extenderán hasta el 5 de noviembre

Una charla de los 'Martes magistrales', que vuelven al centro universitario de Plasencia.

Una charla de los 'Martes magistrales', que vuelven al centro universitario de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El martes día 19, comenzará un nuevo ciclo de conferencias Martes Magistrales en el Centro Universitario de Plasencia, que este año celebra los 50 de los estudios en Enfermería y 25 de los estudios en Podología e Ingeniería Forestal del Medio Natural.

La primera charla será sobre Monfragüe y el nacimiento de este parque nacional, en memoria de Jesús Garzón. Hablarán Ángel Rodríguez, exdirector del parque y Joaquín Araujo, divulgador naturalista.

La segunda conferencia tendrá lugar el 16 de abril y versará sobre medicina y enfermería en las legiones romanas, a cargo de Agustín Clemente. El 7 de mayo, Javier Alcalá hablará sobre lo que puede hacer un podólogo en misiones humanitarias, contando su experiencia en África y el 17 de septiembre, Mercedes Guijarro tratará los incendios forestales.

El 8 de octubre, la conferencia versará sobre las verrugas plantares y la dará Sara García y, el 5 de noviembre, finalizará el ciclo con Inteligencia consciencial: espiritualidad emoción y ciencia, por Vicente Robles.

Todas las charlas serán a las ocho de la tarde, en el salón de actos del centro y con entrada libre hasta completar aforo.