REFUERZO DE LA VIGILANCIA

La Policía Local de Plasencia 'blindará' el centro durante la Semana Santa

Habrá un dispositivo especial con agentes a pie y cortes de calles con vehículos del 24 al 31 de marzo

Se vigilará la ubicación de las terrazas, toldos y sombrillas para que no causen molestias a las procesiones

La Policía Local de Plasencia reforzará la vigilancia en el centro en Semana Santa.

La Policía Local de Plasencia reforzará la vigilancia en el centro en Semana Santa. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Agentes a pie y coches cortando el tráfico en las principales calles de acceso a la plaza Mayor, así como vigilancia con el dron y para que los bares y locales de ocio nocturno no dificulten el paso de las procesiones con su mobiliario. Así será el dispositivo de seguridad ciudadana que pondrá en marcha la Policía Local de Plasencia en Semana Santa con el objetivo de blindar la zona centro.

El concejal de Interior, David Dóniga y el inspector José Antonio Quijada han presentado este lunes el refuerzo programado por parte de la Policía Local, que comenzará el próximo domingo, 24 de marzo y terminará el domingo 31. Se intensificará, sobre todo, del jueves 28 al día 31.

En concreto, el lunes, martes y miércoles de Semana Santa, habrá 14 agentes destinados al centro, sobre todo en los turnos de tarde y noche, que se ampliarán a 20 agentes, de jueves a domingo. A su vez, vehículos policiales cortarán el acceso a las calles radiales a la plaza Mayor el lunes, martes y miércoles desde las siete de la tarde y jueves viernes y sábado, desde las cinco. En ambos casos, se retirarán cuando terminen las procesiones. En cuanto a los domingos de Ramos y Resurrección, los coches estarán desde las once de la mañana.

La policía desplegará su dron durante toda la semana y, respecto a los bares, Dóniga ha advertido de que las terrazas tendrán que retranquearse para dejar pasar a las procesiones y no podrán ocupar la bandeja central de la plaza Mayor mientras las cofradías realizan su recorrido. También se vigilarán especialmente los "toldos y sombrillas" del rincón de San Esteban para que no molesten a pasos o cofrades.

Controles de alcohol y drogas al volante en Plasencia

A su vez, la Policía Local va a intensificar los controles de alcohol y drogas a conductores como medida de prevención y para garantizar la seguridad vial durante esta Semana Santa. El inspector Quijada ha señalado que ya estaban activos el pasado fin de semana y, como resultado, ha habido una persona detenida por conducir bajo los efectos de las drogas y se han puesto tres sanciones administrativas a otros tantos conductores por superar la tasa de alcohol permitida.