Proyecto de prevención de robos

Vacaciones seguras, gracias a la Policía Local de Plasencia

El cuerpo ofrece un correo electrónico para hacer un registro de quien se marche fuera en Semana Santa

Los propietarios de casas o comercios deberán aportar el teléfono de un allegado que se quede con las llaves 

La policía de Plasencia vigila las casas vacías por las vacaciones de Semana Santa.

La policía de Plasencia vigila las casas vacías por las vacaciones de Semana Santa. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Este será el tercer año en que la Policía Local de Plasencia pondrá en marcha su proyecto Vacaciones seguras. Consiste en ofrecer vigilancia policial en aquellas viviendas y comercios que se queden vacíos en Semana Santa debido a las vacaciones de sus propietarios.

Estos tendrán que enviar un correo a la Policía Local informando del periodo vacacional y aportando el número de teléfono de una persona de contacto que se quede con las llaves, por si acaso fueran necesarias. «La policía no recoge llaves», ha avisado el edil de Interior, David Dóniga.

Para participar hay que escribir a policialocal@aytoplasencia.es.

El objetivo de este proyecto es la prevención de robos en viviendas y locales comerciales, es decir, "anticiparse a que pasen las cosas", como señaló el intendente, Enrique Cenalmor, cuando se presentó por primera vez, en marzo del 2022.

El hecho de tener un registro de viviendas o locales vacíos en Semana Santa también permite que, en caso de inundación u otro tipo de problemas, al contar con las llaves, se puede acceder y solucionarlo antes de que las consecuencias sean graves.