Ocio nocturno en el Berrocal

La feria de Plasencia doblará el espacio de casetas

Se mantendrá la de adolescentes en el pabellón municipal y el de cristal para la peña El Rebujito

A las dos parcelas de casetas privadas se sumarán otras tres, de 280 a 905 metros cuadrados

La feria de Plasencia tendrá espacio para el doble de casetas.

La feria de Plasencia tendrá espacio para el doble de casetas. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El recinto ferial de Plasencia contará este año en la feria de junio con casi el doble de parcelas para ubicar casetas. El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido ampliar su número para dar opción a más establecimientos que quieran instalar carpas.

De esta forma, habrá tres nuevas parcelas. La más pequeña, de 280 metros cuadrados, estará ubicada nada más entrar en el recinto, a la izquierda, junto al pabellón de cristal. Otra, de 905 metros cuadrados, se situará en el porche anexo al pabellón de cristal, junto a la parcela que ya existía, del mismo tamaño, con lo que en esa zona se podrán instalar dos casetas.

La tercera, de 495 metros cuadrados, estará situada junto a los aseos y otra de las parcelas que ya estaban disponibles.

Así, en la próxima feria habrá espacio para la instalación de 7 casetas, mientras que hasta ahora, solo podían ubicarse 4. Las que se mantienen son la del pabellón municipal antiguo, donde repetirá este año el búnker para adolescentes; la del pabellón de cristal, que suele utilizar la peña El Rebujito, la única que se mantiene en la ciudad, y otras dos parcelas, de 905 y 1.147 metros cuadrados, que estuvieron ocupadas el año pasado por empresarios de locales de ocio.

Mapa con las parcelas para las casetas de la feria de Plasencia.

Mapa con las parcelas para las casetas de la feria de Plasencia. / EL PERIÓDICO

El concejal David Dóniga ha explicado que este martes se publicarán las bases para solicitar cinco casetas, todas menos las de los pabellones. Dado que algunos empresarios quieren ocuparlas ya en la preferia, tres de ellas, las dos situadas bajo el porche y la más grande, se podrán solicitar para que estén montadas entre el 3 y el 19 de junio, mientras que la más pequeña y la ubicada junto a los aseos, se podrán solicitar para las fechas que van del 10 al 19 de junio.

Una vez que se publiquen las bases, habrá 20 días naturales para realizar la solicitud. El canon ha quedado establecido en 0,35 euros por metro cuadrado y día y, en caso de que varios empresarios opten por el mismo espacio, se lo quedará "el que aporte un mayor canon".

Según ha adelantado Dóniga, las casetas no se podrán subarrendar, ceder o traspasar y los permisos, instalaciones de luz, agua y carpa correrán por cuenta del interesado, que deberá contratar además un seguro de responsabilidad civil y a personal de vigilancia y seguridad. Los horarios los regulará el ayuntamiento.