Actividades infantiles para la conciliación familiar

Más de 40 menores participan en la Ludoteca Navideña de Monesterio

Su director destaca el “agradecimiento” de las familias por el “respiro” que supone esta actividad en periodo de vacaciones

Ludoteca de Navidad organizada por el ayuntamiento

Ludoteca de Navidad organizada por el ayuntamiento / Cedida

 Más de 40 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 2 y los 5 años, han participado en la Ludoteca de Navidad, organizada por el ayuntamiento de Monesterio, como medida de conciliación familiar, durante el periodo vacacional, comprendido entre los días, 22, al 30 de diciembre.

 Con el apoyo de los gobiernos, regional y de España, a través del Ministerio de Igualdad, desde el programa ‘Corresponsales’, el ayuntamiento contrató a dos técnicos, (director y monitora), encargados de programar y dinamizar las actividades que se han venido desarrollando durante estos días en las instalaciones de la casa de la cultura: psicomotricidad, pinta caras, manualidades, juegos musicales, gincanas o cuentacuentos, a las que se añadió la celebración de la fiesta infantil de despedida de 2023, que se celebró durante el mediodía del pasado viernes, 29 de diciembre, en la Plaza del Pueblo.

Sesión de ludoteca en la sala de conferencias de la casa de la cultura

Sesión de ludoteca en la sala de conferencias de la casa de la cultura / Cedida

Todo un éxito

 Totalmente gratis para las familias, el ayuntamiento cubrió todas las plazas disponibles, divididas en dos grupos, para menores de 2 a 3 años y de 4 a 5 años. Todo un “éxito”, explica José Pedro Farrona, director de la Ludoteca, convencido de la “necesidad” de este tipo de actividades infantiles, ideadas para “que los menores aprendan a jugar compartiendo”.

 “Los niños y niñas aprenden jugando”, expresa el director. “Los menores comparten juegos y material y, aprenden una serie de normas distintas a las que pueden tener en casa o en el cole”. Todo esto, sin olvidar que todas las actividades programadas han sido “muy divertidas”, que han permitido que los menores desarrollen sus habilidades sociales, conociendo y estableciendo relaciones de amistad e igualdad entre todos ellos.

Valoración

 “Madres y padres nos han agradecido este tiempo de convivencia navideña con sus hijos”, expresa Farrona. “Los niños y niñas se lo han pasado muy bien”. Y como única objeción, lamenta el director, la duración del servicio, “que se podría haber extendido durante una semana más”, y que se presta en consonancia con la subvención recibida por el ayuntamiento, en este caso, durante los días 22, 23, 26, 27, 28 y 30 de diciembre. Aun así, los técnicos se muestran “satisfechos y contentos, y los padres también”, concluye José Pedro Farrona