AMPLIACIÓN DE LA CAFETERÍA

Una anomalía en la cubierta retrasa la obra en el bar de San Jorge

Un informe técnico determina que el desperfecto fue provocado durante los trabajos de ampliación. El ayuntamiento insta a la fundación Mercedes Calles a que lo repare o renuncie al contrato

La cafetería que gestiona la fundación Mercedes Calles en San Jorge, cerrada.

La cafetería que gestiona la fundación Mercedes Calles en San Jorge, cerrada. / SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Un desperfecto provocado durante las obras de ampliación de la cafetería de la fundación Mercedes Calles retrasa su reapertura. El local de hostelería ubicado en la plaza de San Jorge mantiene desde hace meses paralizados los trabajos para sumar los que corresponden al establecimiento de souvenirs que adquirió después de que se desahuciara el negocio debido a que concluyó su periodo de alquiler. 

Esta demora en la reforma está justificada en la aparición de una patología en la cubierta del local y en el desencuentro entre fundación y ayuntamiento sobre la competencia de su reparación. 

Según expone la Concejalía de Urbanismo a este diario, después de que se advirtiera este desperfecto, el ayuntamiento encargó un informe a un agente externo para determinar las causas y determinó que fue causado durante los trabajos de ampliación y por tanto, es la fundación quien debe asumir su reparación. En ese sentido, el ayuntamiento asegura que este asunto «debe seguir la normativa» o de lo contrario, insta a la fundación que renuncie al contrato. Este diario contactó con la fundación Mercedes Calles para conocer su postura sobre este asunto pero no obtuvo respuesta.