consecuencias de la borrasca efraim

Cortes temporales en calles de Cáceres para retirar las balsas de agua

La avenida de Alemania, Vistahermosa, Fuente Concejo, ronda Vadillo y las proximidades de la estación de buses, entre las vías afectadas por la acumulación de lluvia

Balsa de agua en la estación de autobuses.

Balsa de agua en la estación de autobuses. / Lorenzo Cordero

Cáceres ha registrado este martes varios cortes temporales de tráfico en el casco urbano como consecuencia de la borrasca Efraim. A lo largo de esta jornada, la intensidad de las lluvias ha provocado numerosas balsas de agua en vías del centro. Ante esta situación, los operarios municipales han paralizado el tráfico a fin de retirar la acumulación de agua y más tarde se ha reanudado la circulación de coches.

Entre las zonas que se han visto afectadas por las balsas de agua se encuentran el polígono de las Capellanías, que ha ofrecido una estampa insólita con varias calles anegadas, la avenida de Alemania, el barrio de Vistahermosa, la bajada Fuente Concejo, ronda Vadillo y las proximidades de la estación de autobuses, entre otras.

Balsas de agua en la avenida de Alemania.

Balsas de agua en la avenida de Alemania. / Lorenzo Cordero

De manera paralela, el ayuntamiento ha cerrado parques y ha cortado el tráfico para los peatones en la bandeja central de Cánovas para evitar accidentes. En el parque del Príncipe se han producido varias caídas de árboles.

Afortunadamente, salvo las incidencias relacionadas con daños materiales, no ha habido que lamentar heridos en la ciudad a causa de las fuertes lluvias. En la capital, la alerta por lluvias concluye a medianoche, según recoge la Aemet, no obstante, continuará este miércoles en el norte de la provincia.