EL CONSORCIO PRESENTA LA PROGRAMACIÓN DESDE DICIEMBRE HASTA MAYO, CON SESENTA ESPECTÁCULOS

Nacho Vegas, Carolina Durante y La Habitación Roja, en el Gran Teatro de Cáceres

Los conciertos de diciembre a mayo incluyen a Los Secretos, Pole, Revolver o Uoho

Actuación de Carolina Durante en la última edición de Contempopránea

Actuación de Carolina Durante en la última edición de Contempopránea / GEMA GUERRA

REDACCIÓN

El Gran Teatro de Cáceres ha programado más de 60 espectáculos desde diciembre hasta el 21 de mayo, bastante variados para satisfacer diversos gustos y grupos de edad. Destacan los conciertos de figuras nacionales (Nacho Vegas, Uoho, Revólver, Carolina Durante, La Habitación Roja, Los Secretos, Pole...), teatro social, humor y propuestas orientadas a toda la familia.

En primer lugar llega la programación navideña, con musicales inclusivos como ‘La Bella y la Bestia’ (26 de diciembre); el espectáculo ‘La granja de Zenón’ (día 29); la magia de Jorge Luengo (dos pases el día 30); los títeres de ‘La princesa y el dragón’ (7 de enero); y el concierto de año nuevo con la orquesta de Johann Strauss (8 de enero), además del Danzamaratón (día 18) y otras propuestas que se pueden consultar en ‘www.granteatrocc.com’.

Blanca Portillo, Gabino Diego...

Desde mediados de enero llegará Blanca Portillo con la obra ‘Silencio’, escrita y dirigida por Juan Mayorga (14 enero), ‘Jerusalem’ (11 febrero) y propuestas de teatro social que abordan la homosexualidad o la igualdad como ‘Romance de la valentía’ (27 enero), ‘Culpables’ (10 marzo), ‘Satanás’ (17 marzo), ‘J’Attendrai’ (25 marzo), o ‘Querido Darío’ (19 mayo).

El 25 de febrero, el actor Gabino Diego presentará la obra de teatro ‘La curva de la felicidad’, y en marzo llegará el IV Festival Cáceres Mágico. No faltarán los recitales de la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial ni tampoco la celebración del Día del Libro (23 de abril)

Destacan sobre todo los conciertos, ya que se han programados varios hasta mayo. El primero será el de Año Nuevo (8 enero) con Strauss Festival Orchestra y el Ballet Ensemble. El 21 de enero llegará Carolina Durante para presentar las canciones de su segundo álbum. Ya el 4 de febrero se subirá al escenario una estrella viva del rock, Iñaki ‘Uoho’ Antón (Bilbao, 1964), un excelso guitarrista y compositor que ha formado parte de tres bandas capitales del rock español: Platero y Tú, Extremoduro e Inconscientes.

Más conciertos

Revólver actuará el 24 de febrero dentro de su gira ‘Adictos a la euforia’. El 18 de marzo se celebrará el concierto de La Habitación Roja, que repasará los éxitos de su carrera. Ya metidos en abril, el día 13 subirán al escenario Los Secretos, y el 21 llegará Pole, uno de los artistas más relevantes de su generación. Otro referente de la música nacional, Nacho Vegas, estará el próximo 20 de mayo en Cáceres dentro de su gira ‘Mundos inmóviles derrubándose’.

Toda la programación ha sido presentada esta semana por parte de la directora del Consorcio Gran Teatro, Silvia González, en una rueda de prensa a la que han asistido el diputado provincial de Cultura, Fernando Grande; la concejala de Cultura, Fernanda Valdés; y la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, quien ha destacado la variedad de propuestas en las que también se da cabida a las empresas extremeñas dedicadas a las artes escénicas. 

Suscríbete para seguir leyendo