ELECCIONES MAYO 20023

Raquel Iglesias será candidata a la alcaldía de la ciudad por Somos Cáceres

Asegura que asume con ilusión y responsabilidad la tarea encomendada por el Comité Ejecutivo

Raquel Iglesia, candidata de Somos Cáceres a la alcaldía para las elecciones de mayo.

Raquel Iglesia, candidata de Somos Cáceres a la alcaldía para las elecciones de mayo. / EL PERIÓDICO

Raquel Iglesias será la candidata a la alcaldía de la ciudad por Somos Cáceres en los comicios municipales de mayo. El Comité Ejecutivo de su partido considera que, en la capital cacereña, «ni se ha gobernado ni se ha hecho oposición y por eso Cáceres corre a toda velocidad por la cuesta de la decadencia».

El partido destaca que «nada de lo que hay les vale, y por ello, Iglesias se pone al frente de un proyecto, de marcado carácter cacereñista, que pretende ser una alternativa útil, al que otorgar la confianza necesaria para dar solución a los problemas reales de la ciudadanía. Entendemos que la política está para dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, pero desde hace muchos años, en Cáceres solo se hace política de salón y postureo, sometida siempre a la disciplina de partidos nacionales».

Además, la formación indica que «ya nos hemos posicionado, sin miedo, en temas altamente controvertidos como la mina de litio, que consideramos una absoluta aberración, o el actual proyecto de abastecimiento de agua para la ciudad, en favor de un pantano en el río Almonte. También, el desempleo, la pérdida de población, las deficientes infraestructuras, la falta de suelo industrial, la segunda fase del Hospital Universitario…». 

En el adelanto de su programa electoral, Iglesias manifiesta que «afronta el reto con ilusión, con la idea de devolver a la gente la confianza en las instituciones. Trabajar para mejorar el bienestar económico y social de todos desde la independencia y la libertad de actuación de un partido que solo ha de rendir cuentas a los cacereños».