CONFLICTO LABORAL POR LAS DESIGUALDADES EN EL CONVENIO

Los trabajadores de Canal de Isabel II en Cáceres se reunirán en Madrid el 7 de febrero

Continuarán con las manifestaciones el próximo mes. Guardiola (PP) se reúne con ellos la próxima semana y Podemos se ha sumado este lunes a las protestas

Manifestación de este lunes con la portavoz de Podemos, Consuelo López

Manifestación de este lunes con la portavoz de Podemos, Consuelo López / CARLAGRAW

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

El Grupo Unidas Podemos (UP) se ha sumado este lunes a la octava jornada de manifestación de los trabajadores de Canal de Isabel II del centro de Cáceres. Ya lo hicieron anteriormente el portavoz del PP, Rafael Mateos, y su homóloga en Ciudadanos (Cs), Raquel Preciados. La próxima semana, el Comité de empresa cerrará una reunión con la presidenta extremeña de los populares, María Guardiola, y el 7 de febrero acudirán a Madrid para reunirse con la Dirección Nacional de Agua de los sindicatos.

Los trabajadores, que aseguran que sufren desde el año 2015 una “total dejadez y discriminación con los empleados del resto de la plantilla de la empresa” y que continúan con sus reivindicaciones (tras más de 2 meses) sin alcanzar ningún acuerdo, siguen dando pasos par solucionar el conflicto.

“Hay que luchar mucho para que nos escuchen; es una pena”, asegura el presidente del comité, Reyes Naharro.

Concentración de este lunes a las puertas de la delegación en Cáceres.

Concentración de este lunes a las puertas de la delegación en Cáceres. / CARLAGRAW

Más protestas en febrero

Los trabajadores han vuelto a demostrar su “total disconformidad con la forma de actuar de la dirección de la empresa y su política discriminatoria con las condiciones de los centros de trabajo del servicio concesionado de abastecimiento de agua en Cáceres”.

Y añaden que “hemos contado con la presencia de Consuelo López, portavoz de UP, que nos ha acompañado en nuestra manifestación de hoy, mostrando así su apoyo a los trabajadores del centro de Cáceres, y compartiendo las ideas de igualdad entre los empleados de una misma empresa para no discriminar”.

Además, recalcan que se trata de “trabajadores que, en función de donde se presten sus servicios, bajo el mismo CIF y desarrollando la misma actividad, tienen diferentes convenios, como es el caso del Canal de Isabel II”.

Más de 2 meses de movilizaciones

Tras más de 2 meses de movilizaciones, “la dirección de la empresa sigue sin dignarse, no ya a reunirse, ni siquiera en respondernos a nuestra solicitud de reunión con la representación legal de los trabajadores, para así poderles transmitir de primera mano nuestras reivindicaciones, y conocer también, su opinión y el por qué de su postura al respecto”.

“Seguiremos manifestándonos todos los lunes, a la misma hora y el mismo lugar, hasta conseguir que la empresa se siente negociar con los trabajadores una condiciones iguales, o en su defecto, muy similares a las del resto de compañeros de la empresa”, expresan desde el Comité de empresa de Canal. 

Ademas, según Naharro, el comité está a la espera de que el alcalde, Luis Salaya, conforme una reunión en Madrid con el propio consejero delegado, “para personalmente exigirle que se sienten a negociar de buena fe y con el animo de llegar a acuerdos, no como hasta el momento”.