la primavera cacereña

Así ha sido el desfile de San Jorge del Colegio San Antonio de Padua de Cáceres

Terminó con la firma de un tratado de paz entre los musulmanes y cristianos, para transmitir a los niños y niñas un mensaje de paz y fraternidad entre las distintas culturas, unidos por la paz

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Los alumnos y alumnas del colegio San Antonio de Padua han vivido la leyenda de San Jorge y el dragón. La comunidad educativa participó en el desfile por las instalaciones del centro escolar y en la representación de la leyenda de nuestro patrón, que terminó con la firma de un tratado de paz entre los musulmanes y cristianos, para transmitir a los niños y niñas un mensaje de paz y fraternidad entre las distintas culturas, unidos por la paz.

Y es que los actos del patrón se centraron hoy en los desfiles de los colegios y en Mejostilla, donde por la tarde se celebra el programa municipal Barrio a Barrio, con la representación de la obra ‘Camino, una terapia de leyenda’, con texto de Álvaro Durán y dirección de José A. Raynaud. La jornada vespertina se completará con la colocación de la bandera de San Jorge en el retablo de la Concatedral a cargo de la Asociación Fraternal San Jorge a las 19.15.

El desfile de mañana

Todo eso a las puertas del desfile del dragón, que sale mañana a las 20.00 horas de la Ronda de la Pizarra con 2.700 participantes y la quema de una bestia de 14 metros que arderá pasadas las diez de la noche en la plaza Mayor. No se prevé lluvia aunque sí bajada de temperaturas.

La gallina de los huevos de oro

Luego comenzará la búsqueda de la Gallina de los Huevos de Oro por el casco viejo. Se esconderán dos gallinas dotadas con un premio de 200 euros cada una, y desde la 09.00 del domingo se podrán buscar otras cinco gallinas que están dotadas con tikets para consumir en el comercio local. Ese día es la procesión cívica a las doce (misa en Santa María, tremolar del pendón por la concejala más joven, Paula Rodríguez) y a la una en la plaza, exhibición de Esgrima Medieval Fratres de Cáceres.

Suscríbete para seguir leyendo