celebra su xiii edición DEL 5 AL 6 DE MAYO

El festival de las aves de Cáceres, en cinco planes

Rutas, exposiciones, cuentacuentos infantiles y el tradicional observatorio componen el programa de la cita que este año traslada su epicentro a San Mateo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de mayo

Una actividad del festiival de las aves en una edición anterior.

Una actividad del festiival de las aves en una edición anterior. / Antonio Martín

El festival de las aves sobrevuela Cáceres el próximo fin de semana con un programa que combina rutas, exposiciones y actividades para los más pequeños. Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de mayo y el programa completo se puede consultar aquí.

1. Un maratón de fotografías

Una de las actividades más consolidadas del festival de las aves es el maratón fotográfico de especies en el entorno del casco histórico. Los interesados se pueden inscribir hasta el 3 de mayo en la web. Los participantes tendrán desde el 28 de abril hasta el 4 de mayo para captar y presentar su instantánea. El primer premio es de 700 € en material. 

2. Una exposición en el Baluarte de los Pozos

El Baluarte de los Pozos expondrá las cincuenta mejores fotografías que los fotógrafos captaron en FIO, la feria ornitológica internacional que se celebra en Extremadura. La entrada es libre y gratuita y se puede visitar de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas durante los días del festival. 

3. Una ruta para ver aves en Cáceres

Otro de los grandes atractivos son las rutas ornitológicas en el entorno de la ciudad monumental. En total, se organizarán ocho en dos días en horario de mañana y tarde, con un máximo de 20 personas. También habrá tres rutas Zepa Urban. Para poder asistir hay que inscribirse de forma previa. El plazo estará abierto hasta el próximo 3 de mayo. 

4.Cuentacuentos para los niños

El programa incluye actividades para los más pequeños, entre ellas un cuentacuentos en San Mateo (domingo 6 a las 13.00) con entrada libre. También habrá cuentacuentos en San Jorge pero estos requieren inscripción previa --20 personas máximo--. Del mismo modo, organizarán juegos de orientación. 

5. Un observatorio desde las torres

La Torre de Bujaco y la Torre de los Pozos se convertirán en epicentro durante el fin de semana para que las personas que lo deseen puedan observar especies de aves en Cáceres. La entrada es libre y gratuita. 

Suscríbete para seguir leyendo