REACCIONES TRAS LA CREACIÓN DE BLOQUE EXTREMEÑO

Brecha en el provincialismo en Cáceres a cuenta de las elecciones del 23J

Cáceres Viva critica el «ego» de la portavoz de Somos Cáceres tras la reunión del bloque regionalista del pasado sábado

Presentación de la candidatura de Cáceres Viva para el 28M.

Presentación de la candidatura de Cáceres Viva para el 28M. / EL PERIÓDICO

El partido Somos Cáceres ha manifestado su postura contraria a coaligarse de cara a los comicios del próximo 23J y ha señalado que «lo que menos necesita la provincia es un bloque extremeño», en referencia a los 5 partidos regionalistas que presentarán una candidatura única para las Elecciones Generales bajo el nombre Bloque Extremeño. Lo que ha llevado al presidente de Cáceres Viva, Francisco Alcántara, que irá de número 1 por Cáceres al Congreso de los Diputados, a criticar el «ego» de la portavoz de Somos Cáceres, Raquel Iglesias, y el hecho de que «sólo busca notoriedad; su ambición y ego están haciendo un daño enorme al cacereñismo»

La portavoz de Somos Cáceres, Raquel Iglesias.

La portavoz de Somos Cáceres, Raquel Iglesias. / EL PERIÓDICO

Somos Cáceres: «Lo que menos necesita la provincia es un bloque extremeño»

Partidos cacereñistas

«Las cartas están sobre la mesa. Somos Cáceres es el único partido cacereñista que comparecerá, en solitario a las próximas Elecciones Generales», ha manifestado Iglesias, después de que el otro partido provincialista, Cáceres Viva, sí que se haya integrado en la coalición. Iglesias aboga por tener una voz «cien por cien cacereñista en el Congreso de los Diputados». 

Alcántara, ha expresado que la coalición era «un clamor de la ciudadanía después del 28M». Y también que Iglesias abandonó la reunión del pasado sábado en el Club Encinar (donde se gestó el bloque regionalista) «en cuanto supo que no sería la número 1 al Congreso. Me parece lamentable su actitud».

Según Alcántara, «hemos escuchado a la gente. Y de cara al 23J iremos unidos. Y agradezco mucho la confianza que han depositado el resto de partidos políticos en mi persona para liderar la candidatura. Es todo un reto y no se me ocurre mejor sitio para que los postulados cacereñistas se defiendan de manera intensa y eficiente», subraya Alcántara.

Reunión en el Club Encinar

El líder de Cáceres Viva manifiesta que «ahora tenemos una oportunidad de consolidar una alternativa real a los partidos tradicionales, que han supuesto el retraso secular a los partidos de nuestra tierra». Y sostiene que «es hora de superar las diferencias y trabajar juntos por el bien común. Estamos listos para llevar nuestros proyectos y nuestras propuestas al Congreso de los Diputados». 

En cuanto al hecho de que no se invitara a Montaña Chaves, la que fuera número 1 por Cáceres a la Asamblea de Extremadura el pasado 28M, a la reunión en el Club Encinar Alcántara ha manifestado que «Montaña tiene las puertas abiertas de la formación, pero hay que entender que ella se presentaba como independiente, y que a ese encuentro solo estaban llamados los dirigentes de los partidos que pretendían coaligarse», ha aclarado sobre las críticas que le han hecho llegar al respecto. 

Alcántara y Chaves.

Alcántara y Chaves. / EL PERIÓDICO

Suscríbete para seguir leyendo