LA CAUSA SE INSTRUYE EN EL JUZGADO NÚMERO 2 DE CÁCERES

La exdirectora de la residencia Ciudad Jardín de Cáceres, investigada por un delito continuado de hurto

Fue detenida el 1 de junio, acusada del hurto de unas joyas que pertenecían a una anciana fallecida y que había sido residente en el centro

Imagen de la residencia de Cáceres en la que ha sido detenida la ex directora por un robo.

Imagen de la residencia de Cáceres en la que ha sido detenida la ex directora por un robo. / EL PERIÓDICO

La Policía Nacional detuvo el pasado 1 de junio a la exdirectora de la residencia de mayores Ciudad Jardín de Cáceres, acusada del hurto de unas joyas que pertenecían a una anciana fallecida y que había sido residente en dicho centro. No obstante, la causa que investiga el Juzgado de Instrucción Número 2 de Cáceres es por un posible delito continuado de hurto, según apuntan fuentes judiciales, por lo que habría cometido más de un robo a los usuarios, supuestamente.

La ex directora pasó a disposición judicial el 1 de junio, se le tomó declaración y quedó en libertad con cargos, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

Investigación

Fuentes cercanas a la residencia sí precisan que la anciana falleció hace meses y su familia, al hacer recuento de sus pertenencias, echó en falta una joya. Meses después la reclamó a la residencia. En este intervalo la joya pudo venderse en una casa de empeños.

Suscríbete para seguir leyendo