La Policía Nacional detuvo el pasado 1 de junio a la exdirectora de la residencia de mayores Ciudad Jardín de Cáceres, acusada del hurto de unas joyas que pertenecían a una anciana fallecida y que había sido residente en dicho centro. No obstante, la causa que investiga el Juzgado de Instrucción Número 2 de Cáceres es por un posible delito continuado de hurto, según apuntan fuentes judiciales, por lo que habría cometido más de un robo a los usuarios, supuestamente.
La ex directora pasó a disposición judicial el 1 de junio, se le tomó declaración y quedó en libertad con cargos, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.
Investigación
Fuentes cercanas a la residencia sí precisan que la anciana falleció hace meses y su familia, al hacer recuento de sus pertenencias, echó en falta una joya. Meses después la reclamó a la residencia. En este intervalo la joya pudo venderse en una casa de empeños.