el juicio se celebrará el 4 de julio en la audiencia provincial

Un procurador de Cáceres es acusado de defraudar 1,5 millones a sus clientes

En la acusación particular hay una veintena de denunciantes, entre particulares, empresas y bancos. Está imputado por delitos de apropiación indebida y deslealtad profesional y la fiscalía pide para él ocho años de prisión

Entrada a la Audiencia Provincial de Cáceres.

Entrada a la Audiencia Provincial de Cáceres. / SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

La Audiencia Provincial juzgará a un procurador de Cáceres acusado de defraudar 1,5 millones a sus clientes. Según recoge el auto al que ha tenido acceso este diario, el profesional está imputado por un delito continuado de apropiación indebida y otro de deslealtad profesional.

La vista arrancará el 4 de julio. En la acusación hay una veintena de denunciantes, entre particulares (abogados y clientes de los letrados), empresas y entidades bancarias. La fiscalía de Cáceres pide para él ocho años de prisión. En cuanto a la responsabilidad civil, deberá indemnizar a las entidades con las cantidades que se le acusan de defraudar. En este último supuesto responde de forma directa y solidaria la compañía que tiene contratada el Colegio de Procuradores de Cáceres.

La causa llegó a los tribunales hace tres años cuando el juzgado requirió al investigado que prestara una fianza de 370.000 euros para asegurar las responsabilidades derivadas de la causa. El juzgado decretó también el embargo de bienes de su propiedad. Más tarde, aumentó la fianza tras el aumento de las denuncias.

Suscríbete para seguir leyendo