actividades estivales

La Escuela de Verano Tirolina de Malpartida bate récord con más de 160 niños inscritos

Dirigida a chavales de 4 a 12 años, está guiada por 13 monitores y un coordinador

Foto de familia de la escuela de verano Tirolina de Malpartida de Cáceres.

Foto de familia de la escuela de verano Tirolina de Malpartida de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Redacción

La Escuela Municipal de Verano ‘Tirolina’ de Malpartida de Cáceres se ha inaugurado esta semana batiendo récord de inscripciones, con un total de 160 niños de entre 4 y 12 años, que disfrutarán durante los meses de julio y agosto de distintas actividades deportivas, educativas y de ocio.

Las actividades se repartirán en diferentes espacios municipales como el Multiusos Toni Pedrera, la Ciudad Deportiva Emiliano Pedrazo, el pabellón del IES Los Barruecos y la Piscina Municipal, hasta el 15 de agosto, aunque si existe demanda se plantea la posibilidad de ampliar una cuarta quincena hasta terminar el mes de agosto.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende ofrecer alternativas de ocio y disfrute a los niños malpartideños en la época estival, al tiempo que busca fomentar la conciliación laboral y familiar de los padres.

Todo ello en un ambiente en el que predominan los valores de respeto, compañerismo, trabajo en equipo, deportividad y vida saludable, bajo una dinámica pedagógica guiada por 13 monitores y un coordinador en la que se potencia la autonomía y la responsabilidad de los participantes.

Aguilera ha animado a los pequeños a disfrutar de estos meses y ha agradecido a los padres la confianza un año más en una actividad que se ha vuelto imprescindible en el verano malpartideño, que es todo un éxito y que cada año bate récords de participación.

Suscríbete para seguir leyendo