el pleno de organización será el martes, 11

La Diputación de Cáceres tendrá 9 liberados y no cobrarán más de 5.000 euros brutos al mes

Ocho son del grupo socialista, en el gobierno, y otro el portavoz del PP

Reunión del equipo socialista, ayer en la Diputación de Cáceres.

Reunión del equipo socialista, ayer en la Diputación de Cáceres. / Carla Graw

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, mantuvo este miércoles un encuentro con el grupo provincial socialista para preparar el pleno de organización de la institución, que previsiblemente se celebrará el próximo martes, 11 de julio. En la sesión se procederá a la configuración de las comisiones informativas así como a la estructura orgánica del gobierno. Será una sesión muy amplia en la que también se designarán los participantes de la diputación en los órganos colegiados y se realizarán los nombramientos de los representantes de la institución en las diferentes administraciones regionales, locales y provinciales.

Morales ha informado de que la diputación contará con nueve diputados liberados, uno de ellos el portavoz del Partido Popular y alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, merced al acuerdo PSOE-PP, que también ha hecho posible que la portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Belén Fernández Casero, tenga liberación, tras el ‘sí’ a este extremo del alcalde, Rafa Mateos (PP).

Los otros liberados, ocho, pertenecen al Partido Socialista. Son los mismos que había en la legislatura anterior y, en este sentido, Morales no ha querido hacer cambios. Estarán liberados el propio presidente y sus tres vicepresidentes: Esther Gutiérrez, Isabel Ruiz Correyero y Fernando García Nicolás. Los otros cuatro liberados dependerán de las tres grandes áreas que lideran los vicepresidentes: Desarrollo Local y Cultura; Recursos Humanos, Hacienda y Asesoría Jurídica, y por último, Infraestructuras.

El presidente ha indicado que igual que no se sube el número de diputados liberados, tampoco lo hacen los sueldos, de modo que ninguno de ellos cobrará más de 5.000 euros al mes brutos. Todos, incluido el presidente, están por debajo de esa cantidad.

El grupo socialista gobierna con una mayoría absoluta de 15 diputados. En el PP son 10.

Igualmente, Morales nombrará un director general para un Consejo Consultivo de nueva creación así como un responsable de la Oficina de Fondos Europeos, previsiblemente políticos externos a la institución. 

Suscríbete para seguir leyendo