balance del alcalde, Alfredo Aguilera

Más de 5.000 personas en la Noche Ibicenca de Malpartida de Cáceres

Se batió récord de asistentes y la actividad transcurrió sin incidentes relevantes

Imagen de la noche ibicenca de Malpartida.

Imagen de la noche ibicenca de Malpartida. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Aproximadamente 5.000 personas se dieron cita el sábado en la Noche Ibicenca de Malpartida de Cáceres, un evento que se ha convertido en obligatorio en el programa estival de eventos ‘Malpartídate 23’ y que ofreció animación, música, bailarines y mucha diversión a un público entregado.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha agradecido a los asistentes la responsabilidad demostrada ya que, aunque la afluencia ha sido masiva, no se han registrado incidentes importantes y la gran mayoría de los participantes han sido un ejemplo de cómo pasarlo bien con responsabilidad.

Además, ha destacado el importante retorno económico y promocional que supone, pues a lo largo de la jornada se llenaron los establecimientos hosteleros y distintos comercios, que se ven beneficiados de este y otros eventos que se celebran durante los meses de verano gracias a Malpartídate.

La fiesta celebrada en la Plaza de Toros, tematizada con estilo ibicenco y a la que los asistentes acuden vestidos de blanco, acogió la actuación del artista Alex Flow y su grupo de animación, así como distintos DJ’s y bailarines que volvieron a hacer de este evento uno de los más multitudinarios y esperados del verano.

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes se puso en marcha un dispositivo de seguridad y protección civil con más de 50 integrantes entre agentes de la Guardia Civil, Policía Local, seguridad privada, asistencia sanitaria con la Asociación DYA y personal del propio ayuntamiento. Además, se reforzó la seguridad con la instalación de cámaras de video vigilancia y se prohibió la entrada de recipientes de vidrio en el recinto.

Asimismo, como novedad este año se fletaron autobuses para facilitar el retorno de los asistentes a la ciudad de Cáceres, principal lugar de procedencia del público, que salieron desde las 04.30 horas desde la Plaza de Aizenay, con el objetivo de evitar desplazamientos en coche en caso de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Suscríbete para seguir leyendo