Navas del Madroño acogerá el teatro musical este viernes, 4 de agosto

'De la vida y del querer', una obra sobre el cantaor de copla exiliado Miguel de Molina

La obra aborda una faceta no tan conocida del artista, como es la de bailaor

Está interpretado por el cacereño Jesús Custodio

Isidro Timón, Ricardo Villegas, Jesús Custodio, Antonia Molina y Estela de Maria en el palacio Carvajal

Isidro Timón, Ricardo Villegas, Jesús Custodio, Antonia Molina y Estela de Maria en el palacio Carvajal / Carla Graw

Esta mañana la diputada de igualdad, Antonia Molina Márquez, ha presentado el teatro musical 'De la vida y del querer' junto con el actor protagonista Jesús Custodio y el alcalde de Navas del Madroño, Ricardo Villegas, pueblo donde se pondrá en escena la obra. También han estado presentes en la rueda de prensa el guionista y director de escena de la función, Isidro Timón, junto con la voz femenina de la pieza, Estela de María.

La obra trata sobre la vida de Miguel de Molina y de cómo tuvo que exiliarse en Argentina durante la dictadura. Todo el mundo le recuerda como uno de los mejores cantaores de copla españoles, pero pocos lo conocen como bailaor, faceta en la que se centra el texto. Este viernes, 4 de agosto, a las 23.00 horas de la noche será el estreno en Extremadura, en Navas del Madroño.

"Hablar de Navas del Madroño es hablar de María Zambrano, que fue directora de algunas de las misiones pedagógicas, y llevaron la prédica de la cultura, del amor y la libertad a los pueblos de España", ha apuntado Antonia Molina. Ya que en las Navas se dio la primera de estas misiones, el 27 de marzo de 1932, que consistían en atraer la cultura a los pueblos de España, al igual que lo está haciendo Jesús Custodio con su compañía de teatro.

"Nuestro único propósito es llevar cultura al pueblo y recopilar un proyecto olvidado como fue 'La Barraca', de Federico García Lorca", ha comentado Jesús Custodio, actor y bailarín que dará vida a Miguel de Molina, junto con su compañía de teatro La Barraca. También ha elogiado que en Navas del Madroño, un pueblo a pocos kilómetros de Cáceres, tenga un centro de interpretación.

La obra 'De la vida y del querer' tendrá música en directo con dos músicos como son Pedro Calero al piano y Joaquín Muñino a la guitarra flamenca. "Es un espectáculo completo; con el texto se busca la poética y las canciones y los bailes son increíbles", así lo ha transmitido Isidro Timón.

Suscríbete para seguir leyendo