BROTE EN LA CIUDAD
Séptimo alta por legionela en Cáceres
Se trata de la mujer de 83 años que estaba ingresada en el hospital Parque San Francisco

Imagen del hospital Parque San Francisco. / Lorenzo Cordero

El Servicio Extremeño de Salud notifica un nuevo alta por legionela en Cáceres tras el brote que inició a finales del mes de agosto. Se trata de la mujer de 83 años que estaba ingresada en el hospital Parque San Francisco. Anuncia también que hoy, 15 de septiembre, no se ha producido ningún caso producido por infección en la ciudad. Por lo tanto, se mantienen en doce los casos confirmados.
De esta forma, aún hay ingresadas tres personas en el hospital San Pedro de Alcántara, una mujer de 77 años y un hombre de 76 en planta y un varón de 65 años en la Unidad de Cuidados Intensivos. El brote ha causado dos fallecimientos: el de un hombre de 86 años y, la pasada semana, otro varón de 90 años de edad que murió infectado por la bacteria, aunque fue por otras patologías.
Además, otras seis personas recibieron el alta hospitalaria: una mujer de 85 años y cinco hombres de 55, 65, 71, 74 y 76 años.
El SES continúa con la investigación epidemiológica, tomando muestras en distintos lugares de la ciudad. Sobre este asunto se pronunció la consejera de Salud, Sara García, este miércoles, que incidió en la dificultad de encontrar el foco.
También, se anunció que las fuentes de la ciudad que fueron analizadas dieron negativo en la presencia de la bacteria. Esta fue una de las medidas que llevó a cabo el ayuntamiento de Cáceres para acotar la búsqueda del foco. Mientras tanto, las ocho fuentes que fueron precintadas continúan clausuradas. Están ubicadas ubicadas en las barriadas de Montesol, Mejistilla, Vistahermosa y Los Fratres.
Suscríbete para seguir leyendo
- Hallan muerto en Navacerrada (Madrid) al joven cacereño Pablo Dean desaparecido hace una semana
- Muere una mujer en Cáceres tras atragantarse en un bar de Moctezuma
- El pueblo de Cáceres donde Roma, Unamuno y la mejor cocina conviven
- El Ayuntamiento de Cáceres recomienda planificar desplazamientos por la tractorada los días 6, 9 y 11 de febrero
- Comunicado de la familia del joven muerto en la avenida de París de Cáceres: 'Por la dignidad, el contexto y la humanidad en un caso de extrema vulnerabilidad
- Cáceres amplía su oferta de ocio infantil con un nuevo parque de juegos y celebraciones
- Vecinos de la ronda de la Pizarra en Cáceres, 'hartos de convivir con humedades' en un bloque de pisos recién rehabilitado
- Multitudinaria puesta en escena de la histórica Carnicería Ángel de Cáceres: más de 350 asistentes