BROTE EN LA CIUDAD

Séptimo alta por legionela en Cáceres

Se trata de la mujer de 83 años que estaba ingresada en el hospital Parque San Francisco

Imagen del hospital Parque San Francisco.

Imagen del hospital Parque San Francisco. / Lorenzo Cordero

El Servicio Extremeño de Salud notifica un nuevo alta por legionela en Cáceres tras el brote que inició a finales del mes de agosto. Se trata de la mujer de 83 años que estaba ingresada en el hospital Parque San Francisco. Anuncia también que hoy, 15 de septiembre, no se ha producido ningún caso producido por infección en la ciudad. Por lo tanto, se mantienen en doce los casos confirmados.

De esta forma, aún hay ingresadas tres personas en el hospital San Pedro de Alcántara, una mujer de 77 años y un hombre de 76 en planta y un varón de 65 años en la Unidad de Cuidados Intensivos. El brote ha causado dos fallecimientos: el de un hombre de 86 años y, la pasada semana, otro varón de 90 años de edad que murió infectado por la bacteria, aunque fue por otras patologías.

Además, otras seis personas recibieron el alta hospitalaria: una mujer de 85 años y cinco hombres de 55, 65, 71, 74 y 76 años.

El SES continúa con la investigación epidemiológica, tomando muestras en distintos lugares de la ciudad. Sobre este asunto se pronunció la consejera de Salud, Sara García, este miércoles, que incidió en la dificultad de encontrar el foco.

También, se anunció que las fuentes de la ciudad que fueron analizadas dieron negativo en la presencia de la bacteria. Esta fue una de las medidas que llevó a cabo el ayuntamiento de Cáceres para acotar la búsqueda del foco. Mientras tanto, las ocho fuentes que fueron precintadas continúan clausuradas. Están ubicadas ubicadas en las barriadas de Montesol, Mejistilla, Vistahermosa y Los Fratres.

Suscríbete para seguir leyendo