LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DESDOBLA LA RUTA PARA LLEGAR A ESTOS MUNICIPIOS

Aldea del Cano y Rincón tendrán transporte escolar al instituto

Padres de nueve alumnos han tenido que cubrir unos 40 kilómetros diarios con el fin de llevarlos hasta Alcuéscar

Los alumnos, esta semana desplazándose en un coche familiar al instituto.

Los alumnos, esta semana desplazándose en un coche familiar al instituto. / CEDIDA

Seis alumnos de Aldea del Cano y tres de Rincón de Ballesteros no han dispuesto de transporte escolar durante la primera semana de clases para acudir a su instituto en Alcuéscar. Han tenido que organizarse los propios padres, con recorridos de unos 40 kilómetros diarios. La situación se ha originado cuando la empresa adjudicataria de la ruta CC014 renunció a ella el 6 de septiembre, y ninguna otra de transporte escolar se decidía a asumirla.

Pero ya hay solución. La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura acaba de comunicar a preguntas de este diario que «ha quedado resuelta la incidencia en el servicio de la ruta de autobús escolar entre Aldea del Cano y Rincón de Ballesteros, para que los alumnos puedan acceder a sus clases en el IES Santa Lucía del Trampal». Ello será posible mediante un desdoble de la ruta, «con el objetivo de intentar solucionar el problema lo más rápidamente posible», de modo que el contrato ya está incluso adjudicado desde este viernes.

Taxi y bus

Así, los alumnos de Aldea del Cano se desplazará en servicio de taxi hasta Alcuéscar, y los de Rincón lo harán dentro de otra ruta escolar más amplia.

La formación Juntos x Extremadura (JUEX), que denunció el jueves públicamente la situación de los alumnos, muestra su satisfacción con la solución porque entiende que el ámbito rural debe estar bien atendido. Por su parte, el alcalde de Aldea del Cano, el socialista Miguel Salazar, agradece la celeridad de la Consejería de Educación «por solventar este grave problema» y se congratula de las acciones realizadas por el ayuntamiento desde el pasado miércoles. Afirma que el jueves remitieron una carta a la Administración requiriendo la solución del problema, y que ese día contactaron con el director general de Servicios Complementarios, «que nos expuso el compromiso de solventarlo». Por último, el alcalde lamenta la «utilización y manipulación» de esta cuestión por parte de un partido político, en alusión a JUEX, que criticó la falta de acción desde el consistorio. 

Suscríbete para seguir leyendo