el tráfico se cortará desde las 9 horas hasta las 12.30 horas en los tramos del circuito

La media maratón de Cáceres supera su cifra histórica de mil atletas

Prepara su edición más ambiciosa con corredores de hasta 28 provincias 

Imagen de la media maratón de Cáceres.

Imagen de la media maratón de Cáceres. / Carla Graw

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

La media maratón de Cáceres celebra este domingo una edición histórica con más de mil atletas. La prueba deportiva rebasa por primera vez la barrera del millar de corredores y duplica su cifra de participantes del pasado año, en el que estuvieron presentes 600 'runners'.

Así, con este balance ya de entrada favorable y un pronóstico meteorológico que parece acompañar, la carrera recorrerá los principales puntos de la capital cacereña desde primera hora de la mañana hasta mediodía. Los tramos por los que transcurre el circuito permanecerán cortados al tráfico desde las 9.00 horas hasta las 12.30 horas.

El itinerario previsto es similar al de ediciones anteriores. Partirá a las 10.00 horas de la plaza Mayor, Gran Vía, San Juan, San Pedro, San Antón, avenida de España, Gil Cordero, Ruta de la Plata (ida y vuelta), Gil Cordero, avenida Alemania (Renfe), Antonio Hurtado (Hispanidad), avenida de España, San Antón, San Pedro y Pizarro hasta la Puerta de Mérida, Arco de la Estrella, Santa María, cuatro esquinas, Margallo, Plaza de toros, Barrionuevo, General Ezponda y plaza Mayor.

La organización, cuya dirección técnica este año ha asumido el atleta Kini Carrasco, ha preparado una edición más ambiciosa con más animación en los puntos de salida y llegada y la presencia de medallistas como Houssame Bennabbou. Esta será la última edición que tenga lugar en septiembre, ya que es una fecha poco atractiva para los corredores debido a que se encuentra próxima al verano. El siguiente año, la media maratón regresará a su fecha original en abril.

Suscríbete para seguir leyendo