POR UNA CIUDAD SOSTENIBLE

Cáceres ofrece autobuses gratis y una ruta guiada en el Día sin Coches

Tendrá lugar este viernes y además esa noche se cerrará el centro urbano al tráfico motorizado

Imagen de la avenida de España en el Día Sin Coche de 2022.

Imagen de la avenida de España en el Día Sin Coche de 2022. / EL PERIÓDICO

Redacción

Cáceres se suma este viernes a la Semana Europea de la Movilidad y al Día Mundial sin Coches (una campaña de sensibilización de la UE), con la gratuidad del servicio de autobuses y una ruta guiada a través del centro urbano.

Dicho recorrido, denominado ‘Por la Movilidad Sostenible’, no requiere inscripción previa y comenzará a las 21.00 horas en la plaza Mayor. Adapatado para todos los públicos, tendrá un itinerario de seis kilómetros que pasará por Cánovas, Hernán Cortes, estación de tren, plaza de toros y vuelta al punto de salida.

Además del servicio de autobús gratuito durante toda la jornada, la misma noche del viernes se reservará el centro urbano para peatones, ciclistas de todas las edades y otros medios que utilicen energía limpia, como los patinetes eléctricos, en lugar del tráfico motorizado habitual.

El concejal de Movilidad y Seguridad, Pedro Muriel, invita a los ciudadanos a «caminar, moverse en bicicleta y en transporte público» por un mundo «más sostenible».

La iniciativa europea se ha organizado este año bajo el lema 'Ahorrar energía' y en ella participarán 3.000 pueblos y ciudades de alrededor de 50 países de todo el mundo, según la información que ha detallado el ayuntamiento cacereño.

Suscríbete para seguir leyendo