oferta de empleo público

La Diputación de Cáceres oferta 198 puestos de trabajo

Abarcará áreas de la institución provincial como cultura, gestión, deporte o Sepei

Será la que más plazas ofrece en su historia y la convocatoria se realizará antes del 31 de diciembre

Imagen de archivo de Miguel Ángel Morales, presidente de la Diputación de Cáceres.

Imagen de archivo de Miguel Ángel Morales, presidente de la Diputación de Cáceres. / CARLOS GIL

El diputado de Recursos Humanos, Sepei y Prevención de Riesgos Laborales de la Diputación de Cáceres, Alberto Ortega Villarroel, ha presentado una oferta de empleo público que permitirá incorporarse a la institución provincial a 198 personas. Se trata de la que más plazas ofrece de su historia y la convocatoria se realizará antes del 31 de diciembre. Abarcarán todas las áreas de la administración, como cultura, gestión, deporte, infraestructura, mantenimiento o los Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei).

Se convocarán 198 plazas, de las que 113 corresponden a este año y 85 a procesos de selección que ya habían comenzado. De todas ellas, diez son para personas con discapacidad y 17 de promoción interna. Así, para administración general son 43; administración especial, 11; técnico medio, 15; y 127 para servicios especiales. Los objetivos son la mejora continua de la atención que se presta a los municipios cacereños, potenciar el grupo humano existente en la Diputación para atender al cambio generacional que se está produciendo y la incorporación de nuevos profesionales que aporten nuevos conocimientos y formas de trabajar.

Imagen de la rueda de prensa en la Diputación de Cáceres.

Imagen de la rueda de prensa en la Diputación de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Ortega anunció que todas las convocatorias están en el portal de empleo público de la Diputación y quiso "animar a todos los que tengan interés y vocación de servicio público a participar en estos procesos selectivos". El procedimiento de selección de los aspirantes se realizará a través de concurso oposición y la fecha de los exámenes aún no está fijada.

Las plazas, al detalle

Para la administración general habrá un total de 43 plazas: 17 serán para técnicos, nueve para técnicos de gestión, trece para administrativos y cuatro para portero u ordenanza. En la administración especial habrá once incorporaciones: una de ingeniero industrial, cinco para profesor de conservatorio, tres para ingeniero de caminos, canales y puertos y dos para profesor de danza. Para técnico auxiliar saldrán dos plazas de delineantes.

15 para técnico medio, divididas en tres para ayudante de obra, dos para arquitecto técnico o aparejador, dos para ingeniero técnico informático, un trabajador social, un técnico medio de cooperación internacional y educación para el desarrollo, dos técnicos medio de formación, un técnico deportivo, un técnico de administración de proyectos, un coordinador de seguridad y salud en obras y un técnico de gestión presupuestaria y control de fondos europeos.

Para los servicios especiales se destinarán 127 puestos: 105 para conductor-bombero, cinco jefes de parque, un jefe de guardia y prevención operativa, un promotor de diseño, un promotor de fotografía, un coordinador supervisor de vigilancia de la red viaria, un oficial mecánico, un mecánico electricista del automóvil, un jefe de taller de imprenta, un mecánico, un oficial de primera albañil, un capataz encargado, un conductor de vehículos pesados, tres operarios y tres empleados de mantenimiento.

81 plazas para el Sepei

El Sepei ofertará 81 plazas con el objetivo de atender de una manera más eficaz tanto aquellos parques que ya se encuentran operativos como los que ha construido recientemente la Diputación en las localidades de Guadalupe, que abrirá en 2024; Jarandilla de la Vera, cuyos bomberos están en fase de formación; y Trujillo. Cada uno de ellos tendrá 16 destinados, más otras 33 para cubrir jubilaciones. "Esto demuestra, de nuevo, la implicación con este servicio público, que es esencial para la atención de las emergencias que se puedan producir en los edificios de nuestra provincia", sentencia Ortega.

Suscríbete para seguir leyendo