JUNTO A ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Fundación Iberdrola colabora en un proyecto nacional de inserción laboral para mujeres en Cáceres

Se trata de una escuela inclusiva para aumentar las competencias y empleabilidad en Energías Renovables e Industrias 4.0

El programa social de la Fundación Iberdrola ha destinado más de 13 millones a diferentes iniciativas desde 2010

Voluntarios de Iberdrola ofrecen formación socio-laboral a mujeres.

Voluntarios de Iberdrola ofrecen formación socio-laboral a mujeres. / CEDIDA

EPE

La Fundación Iberdrola España ha dado a conocer el nombre de las entidades y proyectos ganadores de la Convocatoria del Programa Social 2024. En total, han sido 43 los proyectos beneficiados en todo el país, con una aportación de 1,4 millones de euros, entre los que se incluye un proyecto de inserción laboral para mujeres en Cáceres. La fundación tiene como objetivo contribuir a mitigar la pobreza, la desigualdad y ampliar las oportunidades de empleo y formación de las personas más vulnerables. Durante la ejecución de estos proyectos se beneficiarán unas 83.000 personas. Además, se espera conseguir que más de 1.160 personas encuentren trabajo y más de 2.000 mejoren su empleabilidad.

“Vives aprende: Escuela inclusiva de mujeres”

En el caso de Extremadura, Iberdrola, a través de su Fundación en España, financiará un proyecto nacional de Acción Contra el Hambre denominado “Vives Aprende: Escuela inclusiva de mujeres en industrias 4.0 y energías renovables” que busca mejorar la empleabilidad y el desarrollo competencial de mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social y de desarrollará, además de en Cáceres, en Almería y Ciudad Real.

Este proyecto de Vives Aprende buscará aumentar las posibilidades de encontrar untrabajo partiendo de las capacidades actuales de las participantes, pero mejorando su formación técnica en electromecánica y en fotovoltaica.

El objetivo, además de mejorar la empleabilidad, es el de fortalecer la motivación, autoconocimiento y movilización de las participantes, así como aprender a trabajar en equipo y posicionarse en el mercado laboral, entre otras cosas.

Iberdrola, comprometida con la sociedad

Iberdrola, a través del Programa Social de su Fundación en España, ha destinado más de 13 millones de euros a iniciativas sociales en el país, ayudando a un total de 497.588 personas.

Desde el lanzamiento de este plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 500 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa Social ha permitido la creación de más de 2.830 puestos de trabajo y la participación de 8.938 voluntarios.