Proximamente en los Multicines...

Joaquin Phoenix, el Joker, llega a Cáceres en el último estreno de Ridley Scott

La película ha desatado las críticas en Francia y el director ha respondido: «Buscaos una vida»

Joaquin Phoenix y Ridley Scott, en el estreno de Napoleón.

Joaquin Phoenix y Ridley Scott, en el estreno de Napoleón. / Juanjo Martín / EFE

Los Multicines de Cáceres estrenan este viernes la última película de Ridley Scott. El director de ‘El reino de los cielos’, ‘Gladiator’, ‘The Martian’ o ‘Blade Runner’ estrena ‘Napoleón’. En el reparto aparecen actores de talla mundial como Vanessa Kirby, Alfredo Tavares o Joaquín Phoenix, conocido, sobre todo, por su interpretación del Joker, en el largometraje producido por Todd Phillips.

La película es un retrato de los orígenes de Napoleón Bonaparte, que fue ascendiendo desde su alistamiento a las fuerzas de la Revolución Francesa como oficial de bajo rango hasta volverse el despiadado emperador de Francia. Destacando como líder y visionario de la guerra, entrará en constantes contiendas con el resto de Europa mientras mantiene una relación volátil con su amor, su esposa Josefina.

La presentación ha causado revuelo en Francia y los más críticos la definieron como «profundamente torpe, poco natural e involuntariamente divertida», «antifrancesa y probritánica» y «el nombre podría haber sido otro, como ‘Barbie y Ken bajo el Imperio’. Tras estos duros análisis, Scott atacó a sus ‘haters’ en rueda de prensa: «Buscaos una vida. Los franceses no os gustáis ni a vosotros mismos».

No es el único estreno de la semana. ‘Wish: el poder de los deseos’, de Chris Buck y Fawn Veerasunthorn, llega también este viernes para el disfrute de los más pequeños de la casa. Cuenta cómo Asha y una pequeña bola de energía ilimitada, llamada Star, demuestran que cuando la voluntad de un ser humano valiente se conecta con la magia de las estrellas pueden suceder cosas importantes. 

También, en la tarde de hoy, se estrena la ópera ‘La Cenerentola’, de Gioachino Rossini a las 20.00 horas. Con una duración de 180 minutos, trata la trama de la sirvienta huérfana de la que se enamora un príncipe, pero lo despojan de todos los elementos mágicos y lo convierten en un enredo realista y muy divertido. En el reparto, Karine Deshayes, Dmitry Korchak, Florian Sempey, Renato Girolami y Rocío Pérez.

Suscríbete para seguir leyendo