AL DÍA

La primera cabalgata cacereña y otras citas de este miércoles

Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen listas su carroza en Aldea Moret

Los niños de Santa Lucía volverán a disfrutar de sus majestades de Oriente.

Los niños de Santa Lucía volverán a disfrutar de sus majestades de Oriente. / EL PERIÓDICO

REDACCIÓN

La cabalgata llega por el sur

La Asociación de Vecinos Santa Lucía volverá a ser la más madrugadora a la hora de subir a sus majestades de Oriente a la carroza real. Ya la tiene lista para esta noche. Saldrán a las 18.30 desde la plaza de España y recorrerán la barriada, repartiendo ilusiones y caramelos. A las 20.00 horas, en el antiguo ayuntamiento (sede vecinal), sus majestades recibirán la llave mágica que abre las casas de la barriada y habrá sorteo de regalos.

Cuentos y títeres en distintos espacios

La Fundación Mercedes Calles también organiza hoy miércoles un cuentacuentos con marionetas a cargo de Rocío Montero (Atakama), que une historias, juegos y baile (18.00). Asimismo, el mercado navideño celebra un taller de marionetas (12.00), y por la tarde un talent show (18.00) de 5 a 17 años. Por su parte, los cuentacuentos de Maltravieso Teatro llegan hoy a la Madrila (12.00) y Santa Lucía (18.30).

‘Así nació la Tierra’, hoy en Gran Teatro

Finlamente, el Gran Teatro acoge hoy la representación de ‘Planeta tierra’, a cargo de la compañía Sol y Tierra Teatro Títeres. Dos científicos, con algunas dificultades y un montón de invitados inesperados, contarán la historia del planeta desde la aparición de la vida, las bacterias, los dinosaurios, los seres humanos y algunos efectos desastrosos. Comenzará a las 18.30 con entradas a 8 euros.