El paso de los Reyes Magos por Cáceres: recorrido completo y horario de la cabalgata

El desfile saldrá del SEPEI a las 18h y comenzará su recorrido por las calles cacereñas

El paso de los Reyes Magos por Cáceres: recorrido completo y horario de la cabalgata

El paso de los Reyes Magos por Cáceres: recorrido completo y horario de la cabalgata / EP

Este viernes llegan los Reyes Magos a Cáceres para ponerle el broche de oro a esta Navidad. A las 18.00 horas comenzará la gran cabalgata de Sus Majestades para aprovechar la luz del día en el primer tramo del itinerario. Harán la protocolaria parada en la plaza Mayor para ser recibidos por las autoridades en el ayuntamiento y continuarán su camino hasta la plaza de toros por una cuestión logística, ya que la pista de hielo prácticamente concentra el volumen de la plaza.

En total, saldrán 14 carrozas, dos más que el año pasado. Melchor, Gaspar y Baltasar y sus acompañantes ocuparán las tres principales y diez estarán respaldadas por empresas y asociaciones hasta alcanzar los 500 participantes. En cuanto a los caramelos, repartirán una cantidad similar a la de ediciones anteriores, 3.000 kilos. La organización, Arema y el ayuntamiento, precisan que los dulces serán sin azúcar y sin gluten.

A continuación, exponemos el recorrido completo de la cabalgata por la ciudad de Cáceres.

El camino de los Reyes Magos

El desfile saldrá del SEPEI a las 18h. Después recorrerá la Avda. Dulcinea, Avda. Pierre de Coubertain, Avda. Isabel de Moctezuma, Calle Sánchez Manzano, Avda. Antonio Hurtado, Plaza de América, Avda. España (Impares), Calle San Antón, Calle San Pedro, Plaza de San Juan, Gran Vía y Plaza Mayor, donde se prevé que lleguen sobre las 20.30h para ser recibidos por el alcalde y miembros de la corporación. A continuación, saludarán a todos los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento.

La cabalgata contará con cuatro espacios reservados para personas con movilidad reducida que estarán debidamente acotados y señalizados, indicando que es un lugar preferente para ellos. Además, los voluntarios de la organización del desfile estarán vigilantes para que se respeten estos tramos. Estarán ubicados en la Avenida Pierre de Coubertain (a la altura de COCEMFE), en la Avenida Isabel de Moctezuma (delante de DYA), Avenida Antonio Hurtado (galería comercial) y en la Avenida de España (Ciudad Jardín)”. Además, el desfile irá sin música en Antonio Hurtado, para que disfruten de él las personas con autismo o sensibilidad especial al ruido.