TRATARÁN NUEVOS PUNTOS DE COLABORACIÓN

Diputación y Atrio acuerdan llevar la formación musical a toda la provincia cacereña

Esta colaboración cultural se va a materializar a través de un convenio en los próximos meses

Encuentro celebrado ayer en la Diputación de Cáceres entre los responsables de la fundación y el presidente provincial.

Encuentro celebrado ayer en la Diputación de Cáceres entre los responsables de la fundación y el presidente provincial. / CEDIDA

REDACCIÓN

La Diputación de Cáceres y Fundación Atrio firmarán un convenio en materia cultural para llevar la formación musical a todos los rincones de la provincia. Así lo ha anunciado el presidente de la institución, Miguel Ángel Morales, quien se ha reunido con José Polo y Toño Pérez para conocer los proyectos de la fundación y tratar puntos de colaboración, así como aunar sinergias, optimizar recursos e intentar llegar a la gente mayor a través de la música.

Morales les ha trasladado que el compromiso de la Diputación de Cáceres con la cultura «es una seña de identidad de la propia institución», y que están abiertos y preparados para explorar nuevos proyectos y vías con entidades culturales. En ese sentido, ha confirmado que dicha colaboración se va a materializar a través de un convenio dentro de unos meses.

«Somos conscientes, también, del impulso que supone ir de la mano de Fundación Atrio para la promoción cultural y el desarrollo y visibilidad de nuestros pueblos», indica Morales. A su vez, el chef Toño Pérez, que se ha mostrado «muy feliz» por el desarrollo de la fundación y los «buenos» resultados obtenidos en poco más de dos años, ha evidenciado su interés por extender «las bondades de la música» a todo el territorio, «y utilizar esta disciplina como algo transversal para cambiar el destino de nuestra provincia».

Proyectos ya en marcha

Sobre los proyectos que ya están en marcha ha hablado el gerente de la fundación, Miguel Galán, quien también ha tomado parte en el encuentro. Ha detallado que, actualmente, desde la fundación promueven formación musical para el desarrollo neurológico con niñas y niños de entre 3 y 7 años; colaboran con la Universidad de Extremadura en la formación musical de jóvenes y personas mayores de 50 años, con los que han creado un «coro intergeneracional»; y además están empezando a trabajar con mujeres embarazadas y personas con discapacidad tanto física como psíquica.

La Fundación Atrio fue presentada en diciembre de 2022 y pretende garantizar que el legado de sus promotores permanezca en Cáceres. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, creada por los propietarios del relais&chateaux, José Polo y Toño Pérez, que además gestionan el restaurante Torre de Sande y la Casa Palacio Paredes Saavedra, todo ello en la parte antigua. De este modo, quieren contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y comunidades, con el arte y la música como instrumento de transformación y cambio.