el ayuntamiento trabaja en el plan director

Cáceres empezará a limpiar la Ribera del Marco por el tramo de la depuradora

Las tareas se iniciarán en las próximas semanas después de que la confederación hidrográfica de Tajo (CHT) haya concedido la autorización

El alcalde visita los huertos de la asociación Down en la Ribera del Marco, este martes.

El alcalde visita los huertos de la asociación Down en la Ribera del Marco, este martes. / CARLOS GIL

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

Año nuevo, vida nueva para la Ribera del Marco. Tras años formando parte de los programas electorales y con actuaciones puntuales en las anteriores legislaturas, todo apunta a que 2024 será un año crucial para su rehabilitación. Al menos en lo que respecta a los trámites.

El último ha sido el que ha concedido la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). Según informó este martes el propio alcalde Rafael Mateos en una visita a los huertos de la asociación Down, el organismo responsable del cauce ha concedido autorización para acometer el primer tramo de limpieza.

Será el que se encuentra en la depuradora y compete a la comunidad de regantes de La Concordia, un colectivo de hortelanos que lleva reivindicando desde hace años actuaciones en sus parcelas. Así, una vez concedido el permiso, está previsto que las tareas se inicien en las próximas semanas, ya que ahora hay que coordinar la logística porque hay que entrar con maquinaria pesada.

De la misma manera, Mateos ha recordado que los presupuestos municipales recogen una partida para dar forma al plan director que coordinará el proyecto integral, los plazos y las trabajos que se deben llevar a cabo en el Marco.

Suscríbete para seguir leyendo