Ciclo musical. Segunda edición de la cita de Fundación Atrio

Atrium Musicae afianza su sello como festival clásico nacional

El primer concierto registra un lleno absoluto en el auditorio del Palacio de Congresos

Interpretaron la Misa de Requiem de Mozart y algunos fragmentos de Henry Purcell

VÍDEO | Atrium Musicae afianza su sello como festival clásico nacional

CARLOS GIL

Atrium Musicae, organizado por la Fundación Atrio, afianza su sello como festival de música clásica nacional con el primer concierto de su segunda edición, que registró un lleno absoluto en el auditorio del Palacio de Congresos de Cáceres. La Orquesta de Extremadura impartió este jueves bajo el nombre de ‘Inmortales’ un concierto dirigido por Andrés Salado. A ella se unió un cuarteto vocal íntegramente español en claro ascenso formado por Mar Morán (soprano), Sandra Ferrández (contralto), Airam Hernández (tenor) y David Menéndez (bajo). También estuvo presente el Coro de Cámara de Extremadura, que dirige Amaña Añúa.

Interpretaron la Misa de Réquiem de Mozart, encargada por el conde Walsegg para utilizarla por la muerte de su joven esposa. El compositor salzburgués trabajó en ella los últimos meses de su vida, pero no logró terminarla. También ofrecieron fragmentos de la música que Henry Purcell escribió a la reina María de Inglaterra.

Los conciertos

  • Hoy llega Elisabeth Leonskaja al Gran Teatro

La última gran dama de la pianística rusa llega al Gran Teatro de Cáceres por primera vez en su carrera a sus 78 años. De las 32 sonatas que componen la obra de Beethoven, la georgiana tocará las tres últimas, las más especiales y complicadas. Unas obras que exigen la madurez y profundidad de la intérprete. Será a las 20.00 horas.

  • El sábado, en Santa María por la mañana

La concatedral de Santa María repetirá concierto en la segunda edición del festival. Los protagonistas serán el organista Daniel Oyarzábal, que repite actuación, y el trompetista Manuel Blanco. Interpretarán obras e Léon Boëllmann, Giambattista Martini, Johann Sebastian Bach, Domenico Scarlatti y Antonio Vivaldi.

  • Leonskaja, a cuatro manos con Julius Drake

Elisabeth Leonskaja regresará el sábado a las 20.00 hoas a ‘la bombonera cacereña’ con una Schubertiada en la que se unirá Julius Drake, uno de los pianistas acompañantes más reputados del momento para hacer un concierto a cuatro manos. También estarán los talentos Katja Maderer y Jonas Müller.

  • Diego Ares deleitará al Museo Vostell

El domingo es la última jornada de conciertos de la edición. Por la mañana, los amantes de la música clásica se desplazarán hasta el Museo Vostell Malpartida para disfrutar la interpretación, por parte de Diego Ares y su clavicémbalo, de la música de Johann Sebastian Bach. También será a las 12.00 horas.

  • El Cuarteto Kandinsky cierra el festival

Los actos de la segunda edición del festival Atrium Musicae finalizarán el domingo a las 20.00 horas, de nuevo en el Gran Teatro de Cáceres, con la actuación del Cuarteto Kandinsky y, por tercera vez, de Elisabeth Leonskaja. Tocarán el tríptico Schumann para cerrar el ciclo.

Suscríbete para seguir leyendo