La fiesta en el Gran Teatro

La resaca de los Premios de la Música Extremeña en Cáceres: Robe no asistió porque "no se puede mojar"

Entre risas, el presentador Lorenzo González explicó los motivos de la ausencia del placentino

Solo faltó el exvocalista de Extremoduro, el gran triunfador de la noche, que se llevó los galardones a mejor álbum y canción

Fue la fiesta de la música extremeña. Conducida por dos profesionales de la comunicación, como Lorenzo González y Sherezade Mateos, la primera edición de estos premios -que suponen un repunte en la carrera de Cáceres hacia la Capitalidad 2031- desató emociones e hizo vibrar a la bombonera cacereña. 

Solo faltó el gran triunfador de la noche, Robe Iniesta. El exvocalista de Extremadura se llevó los galardones a mejor álbum y mejor canción, pero los recibió el presentador de la gala. Para que los cientos de asistentes que se congregaron en la cita le perdonasen, explicó los motivos de la ausencia del artista placentino: «No ha podido venir porque no se puede mojar ni tampoco puede darle el sol», explicó, provocando las carcajadas del respetable.

El triunfo fue de la cultura extremeña, de los mejores artistas, grupos, salas de conciertos y eventos, pero también estuvieron presentes numerosas autoridades de las instituciones. Por ejemplo, la consejera de Cultura, Victoria Bazaga; el diputado Alberto Ortega Villarroel; Elisabeth Collado, de la asociación cultural El Redoble; la cantante Tamara Alegre; la gerente de la Orquesta de Extremadura, Hae Won Oh; Paco Lobo, de Lobo Records; o Marisa Caldera, la directora del Gran Teatro.

Suscríbete para seguir leyendo