los artesanos instalan una treintena de expositores en el paseo de cáceres hasta final de mes

De las torrijas al bacalao de Islandia: Abre el mercado de Semana Santa de Cáceres

La Semana Santa es época de tradiciones. Algunas de ellas, las que pasan de una generación a otra están relacionadas con la gastronomía. Los dulces típicos de la Cuaresma, roscas y torrijas, y uno de los productos más codiciados para los pucheros, el bacalao. Todos ellos se reúnen en torno a una avenida durante la Semana Santa. Como parece convertirse también en otra tradición, los artesanos de Cáceres instalan su tradicional mercado en el paseo de Cánovas para mostrar un abanico de productos tan amplio como lo son los oficios. 

Desde este martes hasta final de mes, los expositores exhibirán un surtido de productos de artesanía, bisutería, encurtidos, repostería y como novedad, un curioso obrador de época que bien recuerda a los mercados medievales de noviembre. En total, hasta una treintena de estands comparten protagonismo en el corazón de la ciudad y desde su apertura, han atraído las miradas atentas de los cacereños. 

La propuesta ha sido puesta en marcha por la Asociación de Artesanos y Comerciantes de Cáceres (Acac) y tiene previsto, aparte de los expositores, desplegar actividades de animación a lo largo de todo el mes de marzo. Una vez que concluya, el paseo de Cánovas enfilará la agenda cultural de Primavera en la que acogerá como de costumbre los expositores de la feria del libro, de la que aún no se han precisado detalles, y más tarde, en mayo, el mercado paralelo a la celebración del festival Womad.

Suscríbete para seguir leyendo