Actualidad cofrade

Saetas, taller de torrijas y potaje, en Cánovas

El Mercado de Semana Santa ofrece un programa diario hasta el próximo domingo

Varios chefs de la ciudad preparan el potaje solidario de la cofradía de la Montaña

El canator Pedro Peralta.

El canator Pedro Peralta. / EL PERIÓDICO

Los cantaores Tamara Alegre y Jorge Peralta ofrecerán un recital de saetas en Cánovas este Jueves Santo, a las 14.00 horas, para acercar a todos los cacereños la esencia de un cante especialmente sentido, que ambos dominan con maestría. Lo harán dentro del programa elaborado con motivo del Mercado de Semana Santa, organizado por la Asociación de Comerciantes y Artesanos (ACAC). Previamente, a las 13.30 horas, cantarán a la Sagrada Cena a su paso por la calle San Pedro.

El mercado programa actividades diarias para todo tipo de público. Permanecerá abierto hasta el 31 de marzo en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas. En esta edición cuenta con 41 casetas y 34 expositores procedentes de distintos puntos de la región como Cáceres, Badajoz, Villanueva de la Vera, Acebo, Rincón de Ballesteros y Castuera, y alberga dos casetas solidarias.

Dentro de la programación, este miércoles habrá Gymcana cultural (12.00) y taller de torrijas (18.00). Mañana, además del recital saetero, tendrá lugar el potaje organizado por la Cofradía de la Virgen de la Montaña (13.30) para recaudar fondos que permitan sufragar las actividades del centenario de la coronación e iniciativas solidarias. El viernes se desarrollará otro taller de decoración de huevos de pascua y cestas (12.00) y la ‘Búsqueda de huevos de pascua’ (18.00).

Tradición Deluxe

Respecto al Potaje, varios restaurantes participarán en su elaboración: Atrio, Javier Martín, Oquendo, El Parador, La Tapería, Cánovas 6, Madruelo, Figón de Eustaquio, Natura, los hoteles NH y Don Manuel. Se podrá degustar el Jueves Santo desde las 13.00 horas en el mercado, donde también se venderán otros platos cocinados en los fogones de estos establecimientos.

Está previsto preparar 150 raciones de potaje con productos donados por Híper Tambo, que se venderán a 5 euros cada una. De este modo se unen los mejores fogones de la ciudad y se dan a conocer sus creaciones durante la Semana Santa, fecha en la que Cáceres recibe a miles de visitantes. El mayordomo, Joaquín Floriano, ya dejó claro en la presentación que será «el mejor potaje» por los chefs que colaboran.