Gastronomía

El ascenso meteórico de Borona Bistró: de un Sol Repsol a la Guía Michelín

También se hace con el distintivo Michelin el restaurante Miga, abierto por las hermanas Blanco en la Plaza Mayor cacereña

Los chicos de Borona Bistró.

Los chicos de Borona Bistró. / EL PERIÓDICO

El coqueto restaurante de la pareja que forman el chef Víctor Corchado y la sumiller Rocío Rey, Borona Bistró, suma un nuevo título que reconoce su cocina de raíces extremeñas. Acaba de incorporarse al listado de establecimientos que recomienda la Guía Michelin.

No es el único de la capital cacereña que Michelin bendice en esta última edición. La prestigiosa publicación también se ha fijado en Miga, el restaurante que las hermanas Blanco abrieron hace unos meses junto al arco de la Estrella, en la Plaza Mayor de Cáceres. Todo un espaldarazo para este nuevo proyecto gastronómico que lleva el sello y buen hacer del gran cocinero Eustaquio Blanco, fallecido en 2010.

Borona Bistró se estrenaba hace unas semanas con un Sol de la Guía Repsol, formando parte de los 13 establecimientos extremeños que cuentan con esta distinción, 12 de ellos con un Sol y uno con tres Soles, el tres estrellas Michelin de Toño Pérez y José Polo, Atrio.

Corchado, natural de Malpartida de Cáceres, con su restaurante en la calle Antonio Silva de la capital cacereña, dedicaba su Sol Repsol a Cáceres. “Para la ciudad supone sumar un sol más, un reconocimiento a nuestra oferta, que se basa en el recetario tradicional cacereño desde un punto de vista contemporáneo”, declaraba a este periódico.

Recetario tradicional

Y es que la oferta culinaria de Borona Bistró se basa en tres menús degustación confeccionados a partir del recetario extremeño, pero elaborados de manera creativa y con productos de proximidad.

Aprovechan la temporalidad de los alimentos de la tierra, y en su carta de vinos, con más de 70 referencias, además de las grandes bodegas, apuestan por pequeñas producciones de calidad.

Después de tres años en el centro de Cáceres, en el área de Cánovas, Corchado y Rey preparan el desembarco de Borona Bistró en General Ezponda, junto a la Plaza Mayor, donde, seguro, la influencia Patrimonio de la Humanidad reportará más satisfacciones a la emprendedora pareja.

La Guía Michelin recomienda en Extremadura 23 establecimientos, cinco en la provincia de Badajoz y 18 en la de Cáceres.