Adjudicada la organización de la media maratón de Cáceres a 12 días de su celebración

La mesa de contratación del ayuntamiento propone una nueva asignación tras desistir la primera empresa

Media maratón de Cáceres

Media maratón de Cáceres / El Periódico

Mensaje tranquilizador para todos los corredores que pretendían participar el próximo 20 de abril en la decimoséptima edición de la media maratón de Cáceres. En la mañana de este lunes se celebró mesa de contratación extraordinaria con la adjudicación de la cita como único punto del orden del día después de que la empresa propuesta para la adjudicación desistiese de firmar el contrato. Por este motivo, se asignó para el concuso a la segunda empresa que concurrió, que sí aceptó la oferta. 

La concejala de Deportes del consistorio, Noelia Rodríguez, señaló a preguntas de los medios de comunicación que «los responsables de la empresa asumirán la organización del evento para que tenga lugar sin ningún tipo de problema en la fecha que estaba prevista». De esta forma, también quiso trasladar su calma ante todos los corredores que ya están inscritos -más de medio millar, según indicó- y un mensaje de confianza a todas las personas que están pendientes de apuntarse:«Será, de nuevo, una auténtica fiesta del deporte en nuestra ciudad», precisó.

Rodríguez aseguró también que confía en la «buena organización» del evento pese a que restan apenas 12 días para que tenga lugar. «El tipo de contrato -que es de 1+1+1- motiva a aceptar la propuesta, ya que tienen la posibilidad de organizarlo también el próximo año y con más tiempo», dijo.

Ya en el mes de enero, Emilio Borrega, que ocupaba el cargo de edil de Deportes, dio a conocer los datos de esta cita: «Se va a realizar un sábado por la tarde-noche para poder disfrutar de nuestra parte antigua en formato nocturno, lo que esperamos que haga más atractiva a los corredores y corredoras esta edición, que pretende ser un referente regional y nacional».

Críticas

El Grupo Municipal Socialista denunció el pasado jueves lo que consideraba «improvisación e ineficacia» en la organización de esta cita. El concejal Ñete Bohigas criticó que no haya sido hasta el 20 de marzo cuando la mesa de contratación propuso la adjudicación de la prueba cuando, según indicó, el pasado septiembre Emilio Borrega «ya manifestó que se estaba trabajando para cambiarla de fecha». «La gestión deportiva del equipo de Gobierno está siendo nefasta, y Cáceres se merece una media maratón de calidad, lo que nos tememos que no va a ocurrir este año», finalizó.

Suscríbete para seguir leyendo