Fútbol. Tercera Federación

El Llerenense cierra ante el Plasencia una primera vuelta libre de derrotas

El Azuaga se afianza en la segunda posición tras su goleada 6-0 a La Estrella

Los capitanes de Llerenense y UP Plasencia junto al trío arbitral.

Los capitanes de Llerenense y UP Plasencia junto al trío arbitral. / AD LLERENENSE

Terminó la primera vuelta en el grupo extremeño de Tercera Federación. El Llerenense ha sido campeón de invierno, destacado en el liderato. Aparecen el resto de equipos divididos en dos grupos: una mitad con opciones para todos de playoff y la otra con todos en peligro de descenso. La emoción de esta liga alcanzó niveles muy altos con encuentros incluso decididos en el descuento (así llegaron las victorias de Fuente de Cantos y Arroyo). La jornada se abría el sábado con el empate entre Trujillo y Pueblonuevo (1-1). 

Llerenense 3 - Plasencia 1

En el duelo de primero contra último el equipo de Llerena cerró su brillante primera vuelta con otra victoria. No ha perdido en toda la temporada. Juampe 2 y Maikel hicieron los goles locales mientras que Chema Martín hizo el tanto visitante. El Plasencia sigue hundido en el farolillo rojo.

Azuaga 6 - La Estrella 0

Tan sólido como terminó el anterior comenzó el Azuaga el nuevo año: ya suma seis victorias consecutivas. No dio opción a La Yeyi (4-0 al descanso) para afianzarse en la segunda plaza con la goleada de la jornada. Marcaron Chepe (2), Solano, Misfut, Luis Prieto y Álvaro Rodrigo. Por su parte, La Estrella acentúa su mala racha y se mete en problemas en la parte baja.

Moralo 4 - Villafranca 1

La victoria más amplia en casa del Moralo esta temporada. Igualada primera mitad (1-1) y efectividad local en la reanudación. El delantero argentino Caio Peralta destacó por su lucha en la vanguardia. Marcó dos goles y remató en el de Yannick en propia puerta. Buben hizo el cuarto tanto moralo mientras que Yeison anotó el gol visitante.

Fuente de Cantos 1 - Jerez 0

El capitán local Aguinaco marcó en el minuto 94 para resolver un emocionante choque. Cerró el Fuente de Cantos una mala racha con este triunfo ante sus aficionados, estropeando la línea ascendente del Jerez, que aún así cierra el quinteto de cabeza.

Arroyo 2 - Montehermoso 1

Otro final apasionante que incluyó la remontada local. Se adelantó el Montehermoso con gol de Chico marcado de penalti, igualó el Arroyo con tanto en propia meta de Rubén y en el descuento Germán hizo el 2-1 definitivo. Los locales se arriman a la cabeza y los visitantes abren el disputado grupo de la mitad inferior de la tabla.

Don Álvaro 1 - Olivenza 0

Un penalti transformado por Álvaro Barrero decidió este choque, con transcendencia notable para el Don Álvaro que ha sumado tres triunfos en sus últimos tres encuentros como local. El Olivenza cierra la primera vuelta con su peor racha de esta liga, aunque roza el playoff en el sexto puesto.

Miajadas 1 - Calamonte 0

Un gol de Piti en la primera parte le dio al equipo miajadeño tres puntos de oro. Es su cuarta victoria seguida en casa. Siete jornadas sin ganar complican la trayectoria del Calamonte, inmerso en el igualado grupo de cola, en el que se jugarán muchos partidos decisivos como este en la segunda vuelta.

Suscríbete para seguir leyendo