Fútbol. Segunda Federación

El Diocesano sustituye a Assane Ndiaye, traspasado al Atlético de Madrid, por César Súsmel (Moralo)

Sergio Rivera, que se va al Llerenense, y Pitu Viera, también bajas

Assane coduce el balón en el partido Diocesano-Villanovense.

Assane coduce el balón en el partido Diocesano-Villanovense. / LORENZO CORDERO

José María Ortiz

José María Ortiz

Estaba siendo uno de los jugadores más sobresalientes no solamente del Diocesano, sino de toda la Segunda Federación, y ello ha hecho que varios clubs importantes se fijaran en él. Finalmente, Assane Ndiaye, centrocampista senegalés de 24 años, ha sido contratado por el Atlético de Madrid para reforzar a su filial, segundo en la tabla en el grupo de los seis extremeños, en la segunda vuelta. Además, el cuadro colegial comunicó las bajas del centrocampista Sergio Rivera, que se va al Llerenense, y Pitu Viera, al líder del grupo 5 de Segunda Federación, el Melilla.

El Dioce, que a última hora de esta noche anunciaba al medio defensivo César Susmel (Moralo), se queda así sin un futbolista poderosísimo en lo físico desde el puesto de medio centro. Recibiría una compensación económica interesante por su marcha, alrededor de 40.000 euros, según cazurreando.com. El club cacereño, que ha confirmado a este diario el traspaso, firmado este lunes, no ha querido entrar en estos detalles de índole económico.

Assane procedía del Zamora, de Primera Federación la pasada temporada, a donde llegó desde el extinto Extremadura.  Llegó antes al Extremadura B procedente del Felanitx, de la Tercera balear. Tras jugar la primera parte de la temporada en el filial del equipo almendralejense, subió al primer equipo para suplir las bajas de los futbolistas que recibieron la carta de libertad por impagos. Ni un mes disfrutó del Francisco de la Hera, puesto que también abandonó la disciplina azulgrana para recalar en el Zamora. Un total de ocho encuentros disputó la temporada pasada, en los que anotó un gol.

En esta ha sobresalido especialmente en los partidos de Copa del Rey ante Zaragoza y Getafe. También ante el Atlético B dentro de una primera vuelta espectacular.