Baloncesto. LEB Oro

La doble alegría de Roberto Blanco y Dani Rodríguez en el Cáceres

El entrenador y el histórico base coinciden en el diagnóstico en el triunfo ante el Oviedo: mal partido, pero satisfacción evidente

Dani Rodríguez, con su familia al final.

Dani Rodríguez, con su familia al final. / @DaniRodriguez44

José María Ortiz

José María Ortiz

«Este equipo tiene un alma especial, tiene carácter, convencimiento y confianza. Todos los jugadores se merecen la victoria. Esta victoria ayuda mucho». Lo decía Roberto Blanco, entrenador del Cáceres, tras el triunfo ante el Oviedo (70-68), en un día muy especial para Dani Rodríguez, feliz por ser ya el jugador con más partidos en la LEB Oro, 543. «Miro para atrás y veo muchos encuentros, temporadas, compañeros, entrenadores… estoy muy contento y orgulloso, espero que me quede aún», dijo, sin despistarse un ápice de lo reciente. «Lo importante es que el equipo, no jugando bien, ha sacado la victoria», reflejó. Coincidencia en las carencias, pero también en la alegría en ambos. 

«Hemos jugado realmente mal. Muy poco ritmo, poca movilidad del balón, muy espesos, muy poca circulación. Ha sido un partido feo. Empezamos fuertes, el equipo se sintió muy bien, muy cómodo y fuimos muy inteligentes a la hora de atacar su defensa», significó el técnico.

«Vimos que el partido lo podíamos tener controlado. El Oviedo ha luchado y encontrado a Romeo Crunch, que es un excelentísimo jugador y nos lo han puesto dificílisimo. No encontrábamos vías de escape en la circulación de balón, agarrotados, sin ideas. Tenemos que solucionar esto. Es la primera vez que nos hemos encontrado así ante estas defensas», incidió. Sin embargo, mensaje claro: «se merecen la victoria, a pesar de haber sido el partido más feo de la temporada. Es el día que más contento estoy, esto ayuda a seguir creciendo».