Fútbol. Tercera Federación

El Plasencia gana al Don Álvaro (4-1) y se agarra a la lucha por la permanencia

Llerenense-Arroyo y Azuaga-Trujillo, entre las citas más destacadas que se disputan este domingo

Jugadores del Llerenense, líder del grupo, durante un entrenamiento de esta semana.

Jugadores del Llerenense, líder del grupo, durante un entrenamiento de esta semana. / AD LLERENENSE

Redacción

La UP Plasencia se agarra a la lucha por la permanencia a costa de un Don Álvaro que también está metido en esa pelea (4-1). Los placentinos siguen últimos, pero ya solo les separa un puntos de los alvarense, penúltimos, y están a dos puntos de la permanencia a la espera de lo que suceda en los partidos de este domingo.

En el Municipal placentino la UPP estuvo contundente. A los 30 segundos de partido se adelantó con un gol de Vadillo y Clifford hizo el segundo en el 37, aunque antes del descanso acortó distancias el Don Álvaro. En la segunda Vadillo y Germán marcaron y la UPP sentenció para sumar su cuarta victoria de la temporada. 

Los enfrentamientos directos son cada vez más decisivos en el desarrollo de la competición del grupo extremeño de Tercera Federación de fútbol. En una liga de 16 equipos, a estas alturas del calendario los puntos en juego tienen cada vez mayor valor. Este domingo se jugarán cinco encuentros por la mañana y los dos que restan, por la tarde.

En la zona alta el partido de la jornada es el Azuaga-Trujillo, segundo contra cuarto (12.15). Se espera un gran ambiente por el eufórico presente de la afición local. Los trujillanos quieren reivindicarse con un sonoro resultado. También juega en casa el líder, y de la misma manera ante un rival de la parte de arriba: El Llerenense recibe al Arroyo (16.30) en el choque que cerrará la jornada. Los locales defienden su primera plaza y los visitantes sus opciones enteras de playoff.

Enfrentamientos muy interesantes en la mañana del domingo: La Estrella-Moralo (12.30) pone a prueba la buena racha del equipo de Navalmoral que, en el caso de puntuar, habría jugado seguido sin derrotas frente a todos sus quince rivales; el equipo de Los Santos de Maimona por su parte quiere frenar su caída libre, con once jornadas sin conocer la victoria. Intensidad también en el Olivenza-Miajadas (12.00) porque los locales se aferran a al playoff y los visitantes han recuperado la confianza con buenos resultados.

También al mediodía está fijado el Atlético Pueblonuevo-Fuente de Cantos (12.00) con un botín que puede significar la diferencia entre la tranquilidad en la tabla o la preocupación por el peligro de descenso. A la misma hora juegan Villafranca y Calamonte separados por un punto en la parte peligrosa de la clasificación. Y por la tarde jugarán Montehermoso y Jerez (16.00), en una cita vital para los de casa tras cuatro derrotas en enero, mientras que los visitantes siguen empeñados en mantener su plaza en el quinteto de cabeza.